facebook comscore
Sheinbaum respalda plan de AMLO contra la inflación

Sheinbaum respalda plan de AMLO contra la inflación

Ciudades miércoles 04 de mayo de 2022 -

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, respaldó el plan contra la inflación presentado en Palacio Nacional por el presidente Andrés Manuel López Obrador, asegurando que se trata de un acuerdo integral, trabajado en conjunto con los empresarios que apoyan a la economía popular.

Señaló que es un programa que el gobierno federal ha venido trabajando por varias semanas.

“Son una serie de acciones muy concretas lo que presenta el día de hoy el presidente junto con empresarios, empresarias, de manera muy importante y con su equipo de trabajo”, dijo.

La mandataria capitalina también recordó otras acciones del gobierno de López Obrador para apoyar la economía popular, como el subsidio para amortizar el alza de precios de la gasolina.

“No es un acuerdo general de decir vamos a controlar la inflación, es una serie de acciones muy concretas que tienen que ver con el compromiso de los distintos empresarios para que la canasta básica no suba de precio y al mismo tiempo, la reducción de aranceles para que pueda cualquier importación de lo que tiene que ver con la canasta básica se pueda liberar”.

Finalmente, adelantó que su administración alista un paquete de descuentos de adeudo en el predial para las colonias populares de la Ciudad de México.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -