Tras el choque de trenes en la Línea 3 del Metro, que dejó un saldo de 16 personas lesionadas (quienes ya fueron trasladadas a hospitales), la jefa de Gobierno, quien se encontraba en Morelia, tomó la decisión de regresar a la Ciudad de México.
Para ello, el gobernador de Morelia, Alfredo Ramírez Bedolla le facilitó un helicóptero del gobierno estatal con el fin de que regrese a la CDMX.
Cabe recordar que, hace unas horas, mediante su cuenta de Twitter Claudia Sheinbaum confirmó el incidente.
“Servicios de emergencia en el sitio. Los secretarios de Gobierno, de Seguridad Ciudadana, de Gestión Integral de Riesgos, y el director del Metro arribando al lugar. Estoy informando y en camino. En breve más información”, publicó en su cuenta de Twitter.
Hasta el momento se reporta que 16 personas fueron trasladadas a hospitales. Asimismo, se indicó que de las 4 personas atrapadas en el tren, ya se rescataron a 3.
Además, de acuerdo con la jefa de Gobierno, se reporta un lamentable fallecimiento.
Elementos de rescate están pidiendo a la ciudadanía que si no necesita trasladarse a la Gustavo A. Madero, “no se acerque a la estación del metro para grabar, pues bomberos y paramédicos necesitan llegar a la zona de Potrero para atender a los lesionados”.