facebook comscore
Sheinbaum y Durazo compartirán software para digitalizar trámites en Sonora

Sheinbaum y Durazo compartirán software para digitalizar trámites en Sonora

Ciudades miércoles 29 de junio de 2022 -

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, firmaron este miércoles un convenio para compartir el software que la capital para digitalizar trámites para que sea implementado en la entidad.

En ese sentido, la mandataria capitalina destacó el trabajo realizado por la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) para digitalizar diversos trámites del gobierno capitalino.

"Después de tres años y medio podemos decir que la Agencia Digital de Innovación Pública ha tenido grandes logros, uno de ellos es esta disminución de trámites para el ciudadano y para la iniciativa privada”, dijo desde el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Sheinbaum Pardo puntualizó que la digitalización en la Ciudad de México, le ha permitido a la capital ser la entidad más competitiva del país.

"Esto nos ha permitido, inclusive, que en el Índice Mexicano de Competitividad, el IMCO, la Ciudad de México no solamente sea la más competitiva, sino que haya elevado su distancia con la siguiente entidad de la República a partir de este proceso de disminución de trámites".

Por su parte, Alfonso Durazo indicó que en Sonora solo el 3% de los trámites públicos están digitalizados y con este firmado con la Ciudad de México, se incrementarán, generando ahorro de tiempo y dinero a la población, así como reducir los actos de corrupción.

"Mediante el acuerdo que hoy firmaremos están poniendo a disposición del gobierno del estado de Sonora 200 softwares de manera gratuita”, dijo.

Finalmente, señaló que su gobierno recibió un estado rezagado en el tema financiero y sobre todo en el ámbito digital.

Imagen: @Claudiashein

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -