facebook comscore
Si EU abre litigios respecto a la Ley Eléctrica, México hará lo propio, advierte AMLO

Si EU abre litigios respecto a la Ley Eléctrica, México hará lo propio, advierte AMLO

Nación viernes 08 de abril de 2022 -

Durante la conferencia de prensa matutina de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la Ley de la Industria Eléctrica de 2021 no viola el Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y que si el gobierno de Estados Unidos impulsa acciones jurídicas, México hará lo propio.

Ayer, a través de un comunicado, Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, expresó sus preocupaciones ante la resolución de la Suprema Corte respecto a la Ley de Reforma Eléctrica.

Esta resolución declaró constitucional que se beneficie a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el despacho de energía.

Ante esta situación, Salazar dijo que Estados Unidos podría abrir litigios debido a la resolución de la Suprema Corte. Al mismo tiempo aclaró que su país respeta la soberanía de México y sus procesos democráticos, sin embargo les inquieta que esta Ley abra la puerta a largos litigios, genere incertidumbre y obstruya la inversión.

Hoy, López Orador mencionó que “no hay ninguna violación a ningún tratado y nosotros somos respetuosos de la libertad de expresión, aún en exceso, que todo mundo pueda manifestarse”.

“Es como lo plantea en su texto el embajador Ken Salazar, podemos discrepar de manera respetuosa. Él habla de que pueden haber acciones de tipo jurídico, nosotros también haríamos lo propio, porque somos un país independiente, libre”, comentó el presidente.

Asimismo, mencionó que, a diferencia de Estados Unidos, México no acude a organismos internacionales a acusar a Joe Biden por no cumplir sus promesas de campaña.

“Yo no voy a decirle al presidente Biden que por qué no cumple su compromiso de regularizar a los paisanos migrantes. Él lo propuso y no lo ha cumplido, pero no voy a estar yo acudiendo a paneles internacionales. Vamos a seguir siendo respetuosos”, dijo.

Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -