facebook comscore
Si cuentan los votos legales gané fácilmente, dice Trump

Si cuentan los votos legales gané fácilmente, dice Trump

Global jueves 05 de noviembre de 2020 - 18:36


El Presidente estadounidense, Donald Trump, denunció un fraude en las elecciones y aseguró que ha ganado en varios estados, pese a que el conteo en entidades clave en algunos lo contradice, y en otros aún no termina.

"Si cuentan los votos legales, gané fácilmente", dijo el Mandatario. "Estabamos ganando en todo, pero nuestra ventaja se desvaneció milagrosamente", indicó, pese a que el conteo de votos por correo ya se preveía.

"Lo predije, he estado hablando mucho de ello", dijo en referencia a sus denuncias de fraude en el correo.

En su mensaje desde la Casa Blanca consideró las elecciones del pasado 3 de noviembre como un proceso corrupto.

"Gané Pensilvania muy fácilmente", señaló, pese a que el conteo no ha seguido en esa entidad. También aseguró que ganó Wisconsin, aunque el conteo oficial favorece a Joe Biden.

Además, afirmó que no hay observadores republicanos en los centros de conteo en lugares como Filadelfia, pese a que las autoridades electorales y reportes de prensa lo desmienten.

El Mandatario también aseguró que hubo una gran "ola roja (republicana)", pese a las predicciones de las encuestas.

"Finalmente creo que los jueces van a tener que decidir. Hay muchos trucos en nuestro país” dijo en su mensaje que fue cortado en tres de la principales cadenas de televisión en Estados Unidos, argumentando que estaba faltando a la verdad.

IMAGEN TWITTER


Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Polonia revive su historia Global
2020-12-04 - 00:33
El mundo supera 1.5  millones de muertes Global
2020-12-04 - 00:26
+ -