facebook comscore
Si quieren llevarse la osamenta de Cortés, adelante es toda suya”, dice diputada del PT a Vox

Si quieren llevarse la osamenta de Cortés, adelante es toda suya”, dice diputada del PT a Vox

Nación martes 12 de octubre de 2021 -

Claudia Bolaños

Dionicia Vázquez García, diputada del PT, lanzó un mensaje al partido español Vox de que si quieren, pueden llevarse la osamenta de Hernán Cortés.

Desde tribuna en la Cámara de Diputados, la legisladora aprovechó para decirle
al líder político de Vox que “en México se tienen bien cuidados los verdaderos monumentos y vestigios arqueológicos, por lo que si gustan venir por la osamenta de Cortés que se encuentra en el Hospital de Jesús, en el Centro de la Ciudad de México, no duden en pedir apoyo a su filial del PAN aquí en México, quienes se ven deseosos de ser nuevamente vasallos y partícipes de una Santa Inquisición por demás infame.
Si quieren llevarse la osamenta adelante, es toda suya”.
Esto fue dicho con motivo del Día de la Raza, cuando se conmemora la llegada de los españoles a lo que luego sería la Nueva España y más tarde México, y en respuesta al partido europeo, considerado de ultraderecha, quien también le pide a México que garantice y arregle un sepulcro para el conquistador en la parroquia de Jesús Nazareno e Inmaculada Concepción de la Ciudad de México.
Además de que promueve dos iniciativas ante el Congreso de España para hacer que el gobierno organice homenajes a Hernán Cortés como conmemoración de los 500 años de la conquista de México.
La legisladora señaló que el PT exige una disculpa pública por parte de la monarquía a México y que los conquistadores tenían características propia de los capitalistas y neoliberales, que es la depredación de recursos naturales, explotación de humanos y acaparamiento de riqueza en pocas familias.

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -