facebook comscore
Siempre vamos a estar del lado de las víctimas: Sheinbaum tras accidente en Línea 3 del Metro

Siempre vamos a estar del lado de las víctimas: Sheinbaum tras accidente en Línea 3 del Metro

Ciudades lunes 09 de enero de 2023 -

Luego del lamentable accidente donde dos trenes de Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México chocaron, y dejaron saldo de varias personas lesionadas y un fallecido, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, refrendó su apoyo a los lesionados y a los familiares de Yaretzi Adriana, la única lamentable víctima mortal.

El domingo, en conferencia de prensa para dar a conocer los avances de la investigación, mandataria capitalina volvió a enfatizar: “Reitero como siempre nuestro actuar, siempre vamos a estar del lado de las víctimas y de la de la justicia”.

Comentó que desde el día de ayer ha estado en contacto y comunicación permanente con la familia de Yaretzi Adriana, quien lamentablemente perdió la vida, así como con las personas lesionadas, en los diferentes hospitales, a quienes les ha externado su total e incondicional solidaridad. En este acompañamiento y atención permanente también colaboran servidores públicos de su gabinete y equipo de trabajo.

Por su parte, Guillermo Calderón, director general del Sistema de Transporte Colectivo Metro, informó que, por instrucciones de la jefa de Gobierno, solicitó al subdirector de operaciones del STC se retire de su cargo, a fin de contribuir a las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Señaló que el impacto del tren 24 al 23 en la interestación Potrero-La Raza de la Línea 3 pudo haberse ocasionado por diversas causas que están en investigación. Las cajas negras, grabaciones y video grabaciones ya están en poder de la Fiscalía y añadió que se realiza todo lo posible para que la Línea 3 reanude operaciones en su totalidad, este lunes, información que será dada a conocer más adelante.

Por otro lado, informó que el día de ayer por la tarde se llevó a cabo una sesión extraordinaria del Consejo Consultivo Asesor del Metro, integrado por expertos del Instituto Politécnico Nacional, Universidad Nacional Autónoma de México, Universidad Autónoma Metropolitana, Universidad Autónoma de la Ciudad de México y de la Oficina de Proyectos Especiales de las Naciones Unidas (UNOPS), para establecer un comité técnico de supervisión externa de la operación de la Línea 3.

En tanto, el comisionado Ejecutivo de Atención a Víctimas, Ernesto Alvarado, señaló que 57 personas fueron trasladadas a hospitales después del accidente, y otras 49 acudieron a centros de atención médica por su propio pie. Asimismo, 84 personas ya fueron dadas de alta y 22 continúan hospitalizadas.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -