facebook comscore
Siete equipos de Fórmula 1 piden a FIA transparencia

Siete equipos de Fórmula 1 piden a FIA transparencia

Deportes jueves 05 de marzo de 2020 -

Por Notimex

Siete de los equipos de la Fórmula 1 firmaron una carta pidiendo transparencia a la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) sobre las sanciones a Ferrari, tras una investigación acerca de la unidad de potencia que la escudería italiana utilizó durante la mitad de la temporada 2019.

El máximo organismo del automovilismo decidió no ejecutar una sanción contra los italianos y todo quedó en un acuerdo confidencial, situación que provocó el enojo y la molestia de los equipos no motorizados por Ferrari, es decir, todos salvo Alfa Romeo y Haas.

“Nosotros, los equipos firmantes, estamos sorprendidos y conmocionados por la declaración de la FIA del viernes 28 de febrero sobre la conclusión de su investigación sobre la Unidad de Potencia de la Scuderia Ferrari Fórmula 1”, señalan McLaren, Mercedes, Racing Point, Red Bull, Renault, AlphaTauri y Williams.

Las siete escuderías asintieron que un órgano regulador deportivo internacional tiene la responsabilidad de actuar con los más altos estándares de integridad y transparencia; por lo que rechazaron categóricamente la decisión de mantener las sanciones y acuerdo en privado con los de Maranello y dar “carpetazo a este asunto.

“Después de meses de investigaciones realizadas por la FIA, sólo después de las consultas planteadas por otros equipos, nos oponemos firmemente a que la FIA llegue a un acuerdo de solución confidencial con Ferrari para concluir este asunto”, detallaron en la misiva.

Así mismo, establecieron que buscarán la manera de haya transparencia con el fin de que la Fórmula 1 sea justa y equitativa para todos sus competidores; por lo que también estarían considerando tomar acciones legales para que se dé una respuesta con los pormenores de la investigación.

"Declaramos públicamente por la presente nuestro compromiso común a buscar una información completa y apropiada a este aspecto, con el fin de garantizar que nuestro deporte trate a todos sus participantes de manera justa y equitativa. Además, nos reservamos el derecho de pedir reparación en justicia, en el marco del procedimiento regular de la FIA y ante los tribunales competentes”, escriben.

El pasado viernes, la FIA comunicó que “después de exhaustivas investigaciones técnicas, la FIA ha concluido su análisis del funcionamiento de la Unidad de Potencia Scuderia Ferrari Fórmula 1 y llegó a un acuerdo con el equipo. Los detalles del acuerdo permanecerán entre las partes”, situación que provocó la molestia de los demás equipos del Gran Circo.

EL DATO: La petición de transparencia fue firmada por escuderías como McLaren, Mercedes-Benz, Racing Point, Red Bull, Renault Sport, Scuderia Alpha Tauri y Williams.

NÚMERO: 2013 fue el año en que escuderías de la Fórmula 1 utilizaron el Tribunal Internacional (TI) para esclarecer los detalles de una prueba secreta de neumáticos a Mercedes y Pirelli; Ferrari y Red Bull protestaron







No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -