facebook comscore
Siguen solicitudes de licencia, ahora diputada Osorio, para irse a contienda por Tlalpan

Siguen solicitudes de licencia, ahora diputada Osorio, para irse a contienda por Tlalpan

Ciudades jueves 04 de marzo de 2021 - 15:41


Claudia Bolaños
La diputada de Morena, Gabriela Osorio, solicitó licencia a su cargo para comenzar el camino rumbo a las próximas elecciones donde enfrentará a la alianza del PAN, PRI, PRD y otros partidos.

En la sesión virtual de este jueves, la legisladora local por Tlalpan solicitó al pleno del Congreso le permitan separarse del cargo con el objetivo de evitar cualquier conflicto con recursos públicos.

“No solo es responder al llamado de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, de separarse del cargo si se quiere participar en las elecciones; es un acto de congruencia con el movimiento de la Cuarta Transformación, las cosas deben ser diferentes y debemos poner el ejemplo”, expresó la diputada.

Durante las encuestas internas para elegir a los candidatos del partido Morena, Osorio fue elegida como la mujer que abanderará ese partido en las elecciones por la alcaldía de Tlalpan.

La licencia fue discutida en el Congreso y fue aceptada por el resto de los diputados de manera unánime, por lo que Osorio se convirtió en la primera diputada en pedir licencia para contender en los comicios electorales.

En su lugar quedará su suplente Estrella Isabel Guadarrama Sánchez, joven de 27 años, egresada de la carrera de Ciencia política y Administración Pública de la UNAM. Su carrera política nació en las bases del partido morenista y desde el 2018 mantiene una agenda cercana con la diputada Osorio en temas feministas.

Imagen: Redes

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -