facebook comscore
Simone Biles, reemplazada

Simone Biles, reemplazada "por razones médicas"; es duda para el resto de los Juegos de Tokio 2020

Deportes martes 27 de julio de 2021 -

La estadounidense Simone Biles fue reemplazada este martes durante el concurso general por equipos de los Juegos Olímpicos de Tokio "por razones médicas" y es duda para el resto del evento, informó la Federación Estadounidense de Gimnasia.

"Simone (Biles) se ha retirado de la competición por equipos por razones médicas. Serán realizados diariamente exámenes para determinar si puede recibir la luz verde médica para las competiciones que vienen", indicó la federación estadounidense, sin ofrecer más precisiones sobre el estado de salud de la estrella de la gimnasia.

La estrella de la gimnasia, cuatro veces oro olímpico en Rio-2016, abandonó brevemente la sala y luego regresó con su equipo, pero ya con el estatus de reemplazante para las barras asimétricas y los otros dos aparatos que quedaban en el programa (suelo, barra de equilibrio).

La gimnasta norteamericana no parecía lesionada tras su paso por el salto y habló durante un buen rato con sus entrenadores.

Biles se colocó su ropa deportiva con las siglas USA en la espalda. Al llegar cerca de la barra de equilibrio, una periodista estadounidense de NBC sports se dirigió a ella: "I love you Simone!", intentando arengar a las pocas personas del público.

Biles saludó a la presentadora. No parecía disminuida o lesionada e hizo estiramientos, animando a sus compañeras, antes de departir con Cécile Landi, su entrenadora francesa. Dio incluso pasos de baile al son de la música que acompaña a los diferentes pasos de los participantes.

La Federación Internacional de Gimnasia (FIG) confirmó después que era suplente para todo el concurso, que fue ganado por el equipo de Rusia, que compite bajo bandera neutral por las sanciones que pesan sobre ese país por los escándalos de dopaje del pasado.


Con información de AFP
Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Fútbol: resultado de la Bundesliga alemana Deportes
2024-03-16 - 12:55
Liga 1: Nantes - Estrasburgo 1-3 Deportes
2024-03-16 - 12:48
+ -