facebook comscore
Simpatizantes de Trump salen a las calles para denunciar fraude electoral

Simpatizantes de Trump salen a las calles para denunciar fraude electoral

Global sábado 14 de noviembre de 2020 - 15:47

Miles de simpatizantes de Donald Trump protestaron en Washington en tres puntos importantes para la vida política de Estados Unidos, en las inmediaciones de la Casa Blanca, la Suprema Corte de Justicia y la renombrada plaza “Black Lives Matter”, los manifestantes exigen justicia al “fraude electoral” en contra del republicano.

Autoridades informaron que no se reporta la presencia de manifestantes armados, como en otras marchas, desde los primeros minutos del sábado se observo miles de partidarios de Trump atiborrando las calles que desembocaban en la Freedom Plaza, junto a la Casa Blanca, con gorras y camisetas de su campaña electoral con el lema “Make America Great Again” (Haz EE.UU. grande de nuevo”).

Esta situación no paso desapercibida para el aún presidente norteamericano, poco después de las 10 de la mañana el auto del mandatario apareció por la Avenida de Pensilvania, junto a Freedom Plaza, desde donde saludó a los cientos de manifestantes que estaban concentrados en ese momento en lugar, donde la marcha comenzó poco después del mediodía.

Los simpatizantes del republicano emulan el vocabulario que lleva utilizando Trump desde que se conocieron los resultados de los comicios y las acusaciones de fraude electoral sin pruebas y el cuestionamiento de la legalidad de la votación sin ofrecer grandes precisiones.

Hasta ahora Trump apenas ha conseguido alguna que otra victoria menor en los tribunales, donde ha ido sufriendo reveses como el de ayer en dos cortes de Pensilvania donde fueron desestimadas seis demandas presentadas por su campaña electoral.

El contingente corea frases como “detengan el robo (de las elecciones)” y desde los altavoces se escucharon frases como “la CNN apesta, la Fox apesta”.

Muchos de los manifestantes, en su mayoría de raza blanca y de todas las edades, no llevaban mascarillas faciales para protegerse de la covid-19, pese a que EE.UU. es la nación más afectada del mundo por la pandemia.

La protesta, se llevo a cabo desde la Freedom Plaza hasta la parte de atrás del Capitolio frente al Tribunal Supremo, estaba convocada por una amalgama de organizaciones pro Trump y fue bautizada con varios nombres, como “Marcha MAGA (siglas de Make America Great Again) del Millón”, “Marcha por Trump” y “Detén el Robo, DC”, entre otros.

Juan Aguilar
Foto Reuters
Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
El polémico adiós a Maradona Global
2020-11-27 - 00:32
+ -