facebook comscore
Sin corrupción, modelo neoliberal no sería del todo malo: AMLO

Sin corrupción, modelo neoliberal no sería del todo malo: AMLO

Nación martes 24 de mayo de 2022 -

Por Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que si el neoliberalismo se aplicara sin corrupción, no sería tan malo.

“Cuando se habla del periodo neoliberal, yo he llegado a sostener que si el modelo neoliberal se aplicara sin corrupción, no sería del todo malo”, manifestó.

Al considerar que la corrupción “lo echa a perder todo”, dijo que los servicios en manos del gobierno o de la iniciativa privada con corrupción, funcionan mal.

El titular del Ejecutivo dijo que durante el neoliberalismo no se pronunciaba la palabra corrupción y mencionó que él es un precursor en el tema.

“Yo considero que el principal problema de México es la corrupción, antes no se hablaba de eso. Me siento de los precursores en poner este tema en la mesa del debate porque ni en los discursos se hablaba de corrupción", declaró.

Pese a que era un problema la corrupción, no se usaba este terminó en diversos ámbitos del país, aseguró.

“Si ustedes hacen un análisis de los discursos de 50 años a la fecha, no van a encontrar la palabra corrupción, como si no existiera; y en los medios de información, lo mismo; en el Congreso; en las intervenciones de diputados y senadores no se hablaba de corrupción y era el principal problema de México”, aseguró.

Añadió este lunes en su conferencia desde Palacio Nacional que “nada ha dañado más a México que la deshonestidad de los gobernantes, eso es lo que ha dado al traste con todo".

López Obrador concluyó que “el fondo es que impera la corrupción (...) que es como una peste que debemos de terminar”.

Foto: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -