facebook comscore
Sin dar detalles concluye reunión privada entre AMLO, Sheinbaum y Slim

Sin dar detalles concluye reunión privada entre AMLO, Sheinbaum y Slim

Ciudades miércoles 23 de junio de 2021 -

Luis Benítez

Este martes se realizó una reunión privada en Palacio Nacional entre el presidente Andrés Manuel López Obrador, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum y el empresario Carlos Slim. El encuentro culminó alrededor de las 12:15 horas sin que ningún personaje diera declaraciones a la prensa.

La única que abordó con cautela el tema fue Sheinbaum quien, al ser cuestionada, dijo que su responsabilidad como gobierno es rehabilitar y reforzar la Línea 12 para que reanude sus operaciones lo más pronto posible y que no prefería comentar nada respecto a la reunión. Sin embargo, adelantó que en los próximos días se darán detalles.

“No quisiera decir nada más, asistí a una reunión a Palacio Nacional, es lo que puedo decir y, en su momento, se dará la información que se tenga que dar. Es importante que así sea, no hay absolutamente nada que esconder y después estaremos dando la información con toda transparencia”, mencionó la mandataria capitalina en conferencia de prensa.

Asimismo detalló que hay una Mesa Técnica independiente del trabajo que realiza la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) y reiteró en la búsqueda de la verdad y justicia. “Que tenga certeza la ciudadanía que primero estamos del lado de las víctimas y de la justicia, y eso va a ocurrir y cada instancia tiene su función”, dijo.

La reunión se llevó a cabo una semana después del peritaje preliminar entregado por la empresa noruega Det Norske Veritas (DNV) respecto al desplome del metro en la estación Olivos de la Línea 12. En dicha investigación se señala que hubo deficiencias en la construcción, dichas obras estuvieron a cargo de las empresas Alstom, ICA y CARSO, esta última propiedad de Slim.

Tras conocerse el resultado del informe, Grupo Carso registró una pérdida de 3 mil 141 millones de pesos según la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) la cual detalló que la disminución en las acciones fue de 148 mil 968 mdp a 145 mil 827. Sin embargo, tras la reunión la caída se frenó y se mantuvo sin cambios al cierre del martes.

Como respuesta al dictamen, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dijo que para la construcción de la Línea 12 se lanzó una licitación pública internacional donde resultó ganador el consorcio constructor integrado por las dos empresas mexicanas (ICA y Carso) y una francesa (Alstom) además sostuvo que todas las decisiones sobre la construcción fueron tomadas bajo criterios técnicos.


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -