facebook comscore
Sin ejercicio y mala alimentación niños también padecen diabetes

Sin ejercicio y mala alimentación niños también padecen diabetes

Deportes jueves 30 de abril de 2020 - 01:55

Por Fernando Moreno
fernando.moreno@contrareplica.mx

La pandemia mundial del coronavirus ha provocado que millones de mexicanos permanezcan confinados en sus hogares y hoy, en el Día del Niño, se comienza a despertar otra de las grandes inquietudes en torno a los estragos por el Covid-19, es decir, la otra pandemia, que es la obesidad infantil, pues sin actividad física y una mala alimentación durante la cuarentena, provocarán afectaciones en la salud de los menores, por lo que Berenice Torres Martínez, experta en nutrición por la ETAC, comparte a ContraRéplica, cuáles con las medidas que se deben tomar.

Sin poder realizar deporte al aire libre debido a que nuestro país se encuentra en la tercera fase de la contingencia por el coronavirus que ha contagiado a más de 17 mil personas en México, los riesgos por permanecer en casa durante un largo tiempo ataca a la salud, en particular a la de los niños de entre 6 y 12 años.

“En la niñez se tienen que controlar hábitos, ya que son los cimientos para una edad adulta sana. La obesidad es multifactorial. Se da por distintas situaciones, algunas de ella son sedentarismo, mala alimentación y la considerada ambiental, lo que genera obesidad y después distintas patologías como son: hipertensión, diabetes mellitus, problemas con el corazón, arterias y si seguimos la lista, no acabamos”, dijo la experta.

En la actualidad nuestro país se encuentra en la cima con mayor índice de obesidad infantil y la cultura deportiva nunca se ha terminado por asentar, a pesar de diversos programas para las escuelas y hogares lanzados por la propia Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), pues cada año las cifras son más elevadas.

“En México tenemos poca cultura para la práctica deportiva. Incluso las escuelas no lo ponen en marcha como debería ser y no todas las familias generan ese hábito, al contrario su dieta diaria se basa en HCO simples, que es lo que conocemos como pastelillos, pastas, cereales con bajo valor nutricional”, detalló Berenice Torres.

Otro de los factores que explica la especialista, es que sin poder hacer deporte o actividades físicas, los padres deben estar pendientes de los menores durante la cuarentena en cuanto a su alimentación. “El excesivo consumo de comida industrializada alto en grasa y sodio es lo primero que deben quitar y hacer lo posible por realizar mínimo 30 minutos de ejercicio”, finalizó.

EL DATO: Según la experta, se recomienda comer antes de las 17:00 horas cosas dulces, ya que provoca hiperactividad y en ocasiones esto les puede generar estrés si no existe el ejercicio.



Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oficial: Gareth Bale regresa al Tottenham Deportes
2020-09-19 - 13:56
El Irapuato reporta 22 casos de COVID-19 Deportes
2020-09-19 - 13:37
+ -