facebook comscore
Sin pruebas contra Peña Nieto en caso Odebrecht: AMLO

Sin pruebas contra Peña Nieto en caso Odebrecht: AMLO

Nación miércoles 01 de julio de 2020 - 13:33

Por Claudia Bolaños

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que desconocer de un posible vínculo de su antecesor Enrique Peña Nieto en el caso Odebrecht.

Consultado directamente sobre la posible participación del ex mandatario príista, contestó de manera breve no tener información al respecto.

“No tengo elementos, eso va a corresponder a la fiscalía”, indicó en su conferencia mañanera desde Palacio Nacional.

Luego agregó: “Pero va a ser interesante el proceso”.

Con su extradición hay voces que consideran las posibilidades de que Emilio Lozoya hable y vincule a otros personajes políticos mexicanos, como el propio Peña Nieto, para que sean juzgados por corrupción, pero hoy López Obrador dijo que por el momento no hay nada contra el ex presidente de extracción priísta.

El ex director de Pemex está acusado de defraudación fiscal, cohecho y lavado de dinero, al presuntamente recibir sobornos de las empresas Odebrecht y Altos Hornos de México (AHMSA) por 12.5 millones de dólares, a cambio de favorecerlas con contratos.

Pero también están vinculados otros miembros de su familia, como su esposa, su madre y una hermana, acusadas de lavado de dinero.

El ex servidor público fue detenido y apresado en España, donde aceptó su extradición a México teas negociar con la FGR a cargo de Alejandro Gertz Manero.


Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -