facebook
Sin subejercicio en 2020, próxima semana AMLO entregará proyecto presupuestal 2021

Sin subejercicio en 2020, próxima semana AMLO entregará proyecto presupuestal 2021

Activo miércoles 02 de septiembre de 2020 -

Por Claudia Bolaños

El ejercicio presupuestal de 2020 avanza conforme al programa previsto sin subejercicios presupuestales, informó el presidente, Andrés Manuel López Obrador, y la próxima semana se presentará a la Cámara de Diputados el proyecto de Presupuesto 2021.

El proyecto se presentará el día 8, y un día después en la conferencia mañanera, el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, explicará en qué consiste.

Adelantó que México no va a contratar más deuda, sino que se reducirá más el gasto, lo cual esperó que hagan otros organismos y poderes, con independencia de su autonomía, pues citó como ejemplo que antes entre diputados y senadores había derroche, lo cual ya no fue así estas legislaturas.

“(Espero que) van a considerar este llamamiento. El año pasado el poder legislativo redujo mucho su gasto. Porque en otros tiempos se daban la gran vida, o derrochaban en la Cámara de Diputados y de Senadores. Ha habido austeridad en relación a lo que pasaba en años anteriores”, dijo.

Ahora se optó porque el gobierno redujera su gasto y se apretará el cinturón.

Además, dijo que este mes se inaugurará la Línea 3 del Tren Ligero en Guadalajara y avanza la construcción del tren suburbano Toluca-Ciudad de México.

“No están detenidas las obras. Así en general, en el caso de las telecomunicaciones, pero informamos con tiempo. No hay subejercicio”, dijo.
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes realiza el mantenimiento y rehabilitación de carreteras y caminos, abundó.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
re
+ -