facebook comscore
Sin sustento, corredor turístico en la Zona Rosa, afirma titular de la Seduvi

Sin sustento, corredor turístico en la Zona Rosa, afirma titular de la Seduvi

Ciudades miércoles 24 de noviembre de 2021 -

El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), Rafael Gómez, aseguró que el proyecto del Corredor Turístico Tecnológico Zona Rosa, impulsado por la alcaldesa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, carece de sustento técnico y urbanístico.

Durante su comparecencia ante el Congreso de la Ciudad de México como parte de la glosa del Tercer Informe de Gobierno, el funcionario explicó que la colocación de un sistema de estructuras, pantallas y audio requiere de autorizaciones locales y federales, ya que afectaría cerca de 200 inmuebles con valor patrimonial en la zona.

“En la Zona Rosa en donde se ha mencionado la pretensión de crear un corredor turístico tecnológico. carece de sustento técnico y urbanístico. Requiere autorizaciones por parte de esta secretaría y del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura porque muchos de los inmuebles en la Zona Rosa se encuentran en un área de conservación patrimonial”, sostuvo.

El funcionario añadió que en la Zona Rosa está conformado por 27 manzanas, y solo habitan tres mil personas, por lo que un proyecto de este tipo requiere de acciones e instrumentos para repoblar y redensificar.

Gómez indicó que si bien es un espacio deteriorado, está dotado de infraestructura de movilidad, transporte y que colinda con vialidades importantes como el Paseo de la Reforma, Chapultepec e Insurgentes.

Dijo que a lo largo de los años fue una zona que se vació y requiere volver a repoblarse, además que en las últimas décadas el punto ha sido punto de encuentro de la comunidad LGTB, por lo que el gobierno capitalino apuesta su repoblación y a que se desarrollen conjuntos habitacionales.

En otro tema, el titular de la Seduvi recalcó que el proyecto de rehabilitación del Estadio Azteca aún no está aprobado, debido a la que dependencia se encuentra en proceso de evaluación y no cuenta con autorizaciones.

Imagen: Web

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -