facebook
Singer Fashion premia a diseñadores mexicanos que plasman sus ideas en prendas de tendencia

Singer Fashion premia a diseñadores mexicanos que plasman sus ideas en prendas de tendencia

Tendencias martes 23 de mayo de 2023 -


El pasado 19 de mayo, en el Hotel Emporio de la Ciudad de México, se llevó a cabo la primera edición de Singer Fashion, un concurso organizado por la reconocida empresa de máquinas de coser y equipos para el cuidado de las prendas, donde diseñadores presentaron sus conceptos de inspiración, siluetas y propuestas.

Este evento se realizó en asociación con Casa Díaz, distribuidora de equipo e implementos profesionales de la costura en México y América Latina.

Este encuentro reunió a más de cien talentos mexicanos, de los cuales se seleccionaron a diez semifinalistas. Para la fase final del concurso se eligieron a cinco de ellos que demostraron porqué nuestro país posee una larga tradición de creatividad en la confección, costura de prendas y bordado, razón por la cual los organizadores del evento buscaron enaltecer y fomentar la creatividad e innovación.

Manny Bahena, joven diseñador originario de Tabasco, se llevó la presea del primer lugar. Ella toma elementos de películas de ciencia ficción, en la que se mantenga la ilusión de que la moda y el estilo personal pesarán aun cuando te encuentres en un universo postapocalíptico, es también creador de la marca de ropa Origen Arcano.

El segundo lugar fue para el poblano Jesús Díaz, cuya sofisticación se ve reflejada en su marca homónima. Crea piezas pret-a-porter, que constantemente y en cada colección, buscan acompañar a mujeres en donde la proyección mediante la indumentaria complementa su protagonismo en sus vidas cotidianas.

Con el tercer lugar Amaranta Almaráz, diseñadora industrial y de vestuario para cine y premiada artista visual de la Ciudad de México, presentó parte de la colección “Ser” de su marca Atuendos Anónimos, enfocada en prevalecer la biofilia, la conexión entre la naturaleza y los animales, con prendas que se adecuen al cambio climático.

Como parte del equipo calificador estuvieron dos grandes iconos de la moda en nuestro país: Anuar Layon, considerado uno de los máximos exponentes de la moda mexicana y único diseñador presentando dos colecciones en las pasarelas de Fashion Week México 2022, y Galo Bertín, Diseñador industrial, fundador de su marca homónima dedicada al diseño de moda masculina, que es ya un referente de la moda masculina en nuestro país.

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Aumento de precios en la plataforma Max Tendencias
2024-07-24 - 11:45
Tiktoker se defiende de críticas feministas Tendencias
2024-07-23 - 12:36
+ -