facebook comscore
Sismo de magnitud 7.8 remece Alaska; cancelan alerta de tsunami [Video]

Sismo de magnitud 7.8 remece Alaska; cancelan alerta de tsunami [Video]

Global miércoles 22 de julio de 2020 - 09:41

Por Javier Torres

Un potente sismo de magnitud 7.8 remeció la madrugada de este miércoles la Península de Alaska, y se emitió una alerta de tsunami que hizo huir a los residentes a terrenos elevados antes de que se cancelara sin registrar olas peligrosas.

El terremoto se centró a 98 kilómetros, al sur-sureste, de Perryville, Alaska, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés). El movimiento telúrico se considera poco profundo a unas seis millas o 10 kilómetros de profundidad.

Se emitió una advertencia de tsunami después del terremoto, según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica. La advertencia está vigente para el sur de Alaska y la península de Alaska: las costas del Pacífico desde Kennedy Entrance, Alaska (40 millas al suroeste de Homer) hasta Unimak Pass, Alaska, según el Centro de Alerta de Tsunamis.

Posteriormente, la advertencia de tsunami fue cancelada.

“Todas las advertencias de tsunami y avisos han sido cancelados para la costa de Alaska”, tuiteó el Servicio Meteorológico Nacional.

Desde 1900 se han registrado otros seis terremotos de magnitud 7.0 o superior en un radio de 250 kilómetros de donde se produjo el temblor este miércoles. El más intenso fue un temblor de 8.2 en 1938.



Imagen: Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -