facebook comscore
Sistemas de megafonía alertan y protegen a la población: Seguritech

Sistemas de megafonía alertan y protegen a la población: Seguritech

Entornos martes 07 de mayo de 2024 -

Alertar de forma inmediata sobre situaciones imprevistas y brindar información de gran relevancia para la población es posible gracias a la implementación de sistemas de megafonía. Esta tecnología, desarrollada por Seguritech Privada permite el envío de señales sonoras en zonas extensas, ya sea en sitios cerrados o abiertos y ante situaciones que requieren acción inmediata como sismos, simulacros, calidad del aire, alerta amber o alertas volcánicas.

Su tecnología, hace posible emitir sonidos de forma programada ante situaciones como movimientos telúricos. Para que los altavoces se activen con la conocida alerta sísmica, deben recibir la señal del Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (SASMEX) que gracias a sus 96 sensores ubicados en las regiones sísmicas más activas del país, puede emitir pulsos que llegan en tiempo récord a los Centros de Mando y de ahí a los sistemas de megafonía o altavoces.



“Estas herramientas tecnológicas, que anteriormente eran llamados altoparlantes, o megáfonos, están conectados a las autoridades a través de los Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), desde donde se emiten los alertamientos o los mensajes informativos”, explicó Ariel Picker, CEO de Seguritech Privada.

Los altavoces se encuentran ubicados en puntos estratégicos de la ciudad, permitiendo que el sonido llegue al mayor número de oyentes en amplios espacios de manera simultánea, así como calendarizar mensajes informativos para la ciudadanía.

Seguritech Privada realiza de forma mensual pruebas de mantenimiento, que incluyen reportes para los Centros de Mando y actualización de la tecnología en caso de ser necesario, todo esto con el objetivo de garantizar el correcto funcionamiento de los sistemas.

Seguritech Privada ha desarrollado y mejorado su propio sistema de altavoces, lo que ha permitido emitir alertas efectivas y audibles en sitios con alta contaminación auditiva y gracias a tu tecnología IP, con audios de alta calidad.

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Conoce la historia del Día del Maestro Entornos
2024-05-15 - 17:58
+ -