facebook comscore
Six Flags desmiente fallecimiento de visitante; Fiscalía de la CDMX abre investigación

Six Flags desmiente fallecimiento de visitante; Fiscalía de la CDMX abre investigación

Ciudades martes 17 de noviembre de 2020 - 19:56

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) abrió una carpeta de investigación por el delito de lesiones culposas, en agravio de un usuario en un juego mecánico de Six Flags, ubicado en la Carretera Picacho Ajusco, colonia Jardines del Ajusco, alcaldía Tlalpan.

Señaló que recibió la notificación médico-legal de un hospital ubicado en la alcaldía Magdalena Contreras, en el que se ingresó a un joven de 18 años, quien sufrió lesiones en la cabeza tras abordar un juego mecánico.

Detalló que de inmediato, el representante social de la Fiscalía de Investigación Territorial en Magdalena Contreras dio parte a agentes de la Policía de Investigación de la FGJCDMX a efecto de realizar una inspección en el lugar, recabar testimonios de testigos y recopilar videos tanto públicos como privados que pudieran haber grabado el momento de los hechos.

“Además, dio vista a personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales en las materias de criminalística, fotografía forense, así como mecánica forense, en la subespecialidad de seguridad industrial, a efecto de que se realicen los dictámenes”, precisó.

Finalmente, indicó que el Ministerio Público de la Coordinación Territorial en Magdalena Contreras 2 continúa la integración de la indagatoria iniciada.

Por su parte, el parque Six Flags México confirmó que el visitante de 18 años que se lesionó en “El Pingüino”, juego mecánico infantil de tambores giratorios, se encuentra en condición estable.

De esta forma, el parque desmintió la información de que el joven había fallecido tras el incidente.

Explicó que por precaución el juego se cerró para una inspección exhaustiva y se encontró que funcionaba de manera segura.

“Este juego es una atracción que ha permanecido en el parque por mucho tiempo y ha brindado millones de ciclos seguros sin problemas”, afirmó el parque en una tarjeta informativa.

No obstante, mencionó que por el reciente incidente el juego “estará bajo investigación” y permanecerá cerrado temporalmente.

Información de Agencias

Imagen: Cuartoscuro
Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Cerrará Basílica del 10 al 13 de diciembre Ciudades
2020-11-24 - 01:11
Detectan mil casos de Covid en Quioscos Ciudades
2020-11-24 - 01:09
Se reducirá el suministro de agua Ciudades
2020-11-24 - 01:08
+ -