facebook comscore
Solicitan apoyo económico del gobierno: Músicos

Solicitan apoyo económico del gobierno: Músicos

Ciudades sábado 28 de marzo de 2020 - 14:58


Uno de los sectores afectado por la crisis sanitaria de Covid-19 son los artistas, ya que no pueden realizar sus trabajos cotidianos debido a la baja solicitud de sus servicios, por lo que utilizan sus ahorros para sobrevivir.

Esto provocó que los músicos del Sindicato Único de Trabajadores de la Música de la Ciudad de México (SUTM) y el Sindicato Único de Trabajadores de la Música y el Espectáculo (SUTME), solicitarán el apoyo económico del gobierno, para sobrellevar la crisis que enfrentan.

El secretario general del SUTM y SUTME, Víctor Guzmán, informó que son más de 5 mil músicos en la Ciudad de México afiliados a las asociaciones.

Los lugares donde desarrollan sus labores son plazas de mariachi, hoteles, bares, restaurantes; los cuales cerraron temporalmente, de esta forma todos se encuentran desempleados y pese a que siguen los protocolos de salud, indican que también buscan una solución a su problemática.

Por ello, las instancias a las que han hecho llegar su petición son la Secretaría de Cultura y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, mientras que el siguiente paso será llegar a la Presidencia y generar un diálogo que permita exponer sus necesidades.

Información de Agencias
Imagen de Twitter

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
GCDMX INAUGURA ALBERCA EN LA MIGUEL HIDALGO Ciudades
2020-10-26 - 00:04
+ -