facebook comscore
Solicitará España prueba negativa de Covid a viajeros de México

Solicitará España prueba negativa de Covid a viajeros de México

Global martes 26 de enero de 2021 -

Desde el próximo 1 de febrero, España exigirá a los viajeros que lleguen desde México una prueba negativa de Covid-19.

De acuerdo con el anuncio de las autoridades españolas, los viajeros deberán presentar un test negativo de PCR en las 72 horas previas a su llegada.

"De conformidad con la normativa actualizada del Ministerio de Sanidad, se exigirá a los viajeros provenientes de México PCR para entrada en España desde las 00.00 horas del día 01 de febrero", informó la Embajada de España en México en su cuenta de Twitter.

La restricción aplica no solo a mexicanos, sino a todos los viajeros internacionales procedentes de países con riesgo por Covid.

La Embajada precisó que las personas que lleguen a la nación con signos de que pudieran estar contagiados con Covid-19 deberán someterse a una prueba en el aeropuerto al que lleguen.

Además, quienes arriben sin la certificación adecuada serán sancionados con una multa y deberán realizarse una prueba de antígenos.

Según la información, es responsabilidad de agencias de viaje, operadores turísticos o transportistas notificar a los pasajeros de la obligatoriedad de la prueba negativa para entrar a España.

IMAGEN INTERNET

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -