facebook comscore
Solo 30% de los millennials tiene información clara sobre sus ingresos y gastos

Solo 30% de los millennials tiene información clara sobre sus ingresos y gastos

Activo sábado 29 de julio de 2023 -


De acuerdo con el reporte "Bienestar financiero", el 50% de las personas asalariadas en México tiene 30 años, por lo cual puede considerarse que la mayor parte de la fuerza laboral mexicana es de la generación millennial. A su vez, solo el 30% de los millennials poseen información clara de su estatus financiero. Muestra de ello es que 36% de quienes ahorran para su retiro no saben qué proporción de sus ingresos va al ahorro.

Las finanzas están ligadas tanto a la calidad de vida como al bienestar emocional, 54% de las personas aseguran verse afectadas en sus actividades diarias por el impacto del estrés financiero. Las principales causas de estrés en los mexicanos son temas relacionados con el dinero (57.7%) y el trabajo (44.8). La planificación financiera y el cambio de hábitos de gastos proporcionan mejor control en la estabilidad económica y personal. Gotrendier, plataforma de compra y venta de moda de segunda mano, compartió con NotiPress algunos consejos financieros para millennials.

Establecer presupuestos da mayor control sobre la priorización de gastos, la definición de objetivos y con ello trae oportunidad de ahorro. Una buena forma de implementar esto es con la regla 50/ 30/ 20, la cual consiste en destinar la mitad de los ingresos a gastos básicos, despensa y servicios, el 30% al entretenimiento y lo restante (20%) al ahorro.

Analizar las finanzas antes de adquirir nuevos servicios o productos evita realizar gastos innecesarios. Para ello, realizar un balance sobre cuánto tiempo debe trabajarse para pagar algo puede proporcionar perspectiva al momento de tomar decisiones respecto a los gastos. Los gastos fuera del presupuesto, principalmente, se destinan a productos como libros, videojuegos, streaming, zapatos y ropa.

Respecto a esta última, Ana Isabel Orvañanos, country manager de Gotrendier, menciona que realizar un registro de las prendas que se necesitan en un año para evaluar si se tiene espacio para adquirir nuevas prendas puede ser beneficioso a nivel económico. El seconhand puede ser también una alternativa de ahorro al adquirir nuevos productos, pues este ofrece el beneficio de adquirir toda clase de productos hasta al 50% de su valor.

El seconhand no solo permite gastar menos al comprar, también da la oportunidad de generar un ingreso extra. El mercado de reuso, además de apoyar al cuidado del ambiente y la sostenibilidad, prolonga la vida útil de los productos y genera ganancias para quienes buscan desarrollar nuevos hábitos financieros.

Vía Notipress.mx

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -