facebook comscore
Sólo acceso peatonal a La Villa del 10 al 13 de diciembre

Sólo acceso peatonal a La Villa del 10 al 13 de diciembre

Ciudades lunes 07 de diciembre de 2020 - 01:25


Por Martha Bautista

En el marco de los festejos a la virgen de Guadalupe, el Gobierno de la Ciudad de México y la Alcaldía Gustavo A. Madero determinaron el perímetro que se cerrará a la circulación vehicular, a partir del 10 y hasta el 13 de diciembre a fin de que el acceso de los peregrinos que lleguen a las inmediaciones de la Basílica sea solo peatonal, con el fin de evitar aglomeraciones.

En operativo “Peregrino Quédate en Casa”, contempla informar, desde las diferentes casetas de ingreso a la Ciudad de México, a los autobuses y peregrinaciones que no habrá acceso ni al interior, ni al atrio del recinto mariano, y los autobuses tendrán que permanecer a varios kilómetros de La Villa.

Se contempla que los cierres se ubiquen en el norte sobre: Ticomán, Prolongación Misterios, Cantera, 5 de Febrero, San Juan de Aragón; hacia el sur: Poniente 112, Insurgentes, Robles Domínguez, misterios, Circuito Interior; al oriente: Eduardo Molina; y finalmente al poniente: Instituto Politécnico Nacional.

Sobre este cierre los puntos de acceso peatonales se localizarán en: las esquinas conformadas por: Instituto Politécnico Nacional y Ticomán; Insurgentes Norte y Robles Domínguez; Misterios y Robles Domínguez; Misterios y Circuito Interior y Eduardo Molina y San Juan de Aragón.

La Basílica permanecerá cerrada y no se descarta que también los peatones solo puedan llegar hasta donde inicia el puente papal.

Tanto al oriente como al poniente del área delimitada y sobre la Calzada de Guadalupe se instalarán filtros en los cuales se distribuirá a los peregrinos que lleguen gel antibacterial y cubrebocas. Estos puntos están ubicados en los cruces de Eduardo Molina con las calles de Pelícano, Talismán, Victoria, Albino Corzo y Oriente 85; sobres Calzada de Guadalupe en los cruces con Clave, Robles Domínguez, Henry Ford, Victoria y Cuauhtémoc; y en la confluencia de Instituto Politécnico Nacional con Poniente 112, Colector 13, Wilfrido Massieu, Juan de Dios Bátiz; Robles Domínguez e Insurgentes; Misterios y Robles Domínguez y Circuito Interior y Misterios.

El operativo Basílica 2020, denominado “Peregrino Quédate en Casa”, contempla que desde las casetas de ingreso se les informe a quienes acudirán a conmemorar el 489 aniversario de la aparición de la virgen, que la Basílica permanecerá cerrada.

Además el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro cerrará las estaciones La Villa-Basílica de la Línea 6 y Potrero de la Línea 3; al igual que el Metrobús suspenderá su servicio en las estaciones Hospital General La Villa, Martín Carrera, alcaldía Gustavo A. Madero, Misterios y La Villa de la Línea 6 y las estaciones Indios Verdes, Hospital Infantil La Villa, alcaldía Gustavo A. Madero Misterios y Garrido de la Línea 7.


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tercera ola de COVID-19 satura al INER Ciudades
2021-08-04 - 13:16
+ -