facebook
Son aprobadas reformas para fortalecer la Ley Anticorrupción en San Luis Potosí

Son aprobadas reformas para fortalecer la Ley Anticorrupción en San Luis Potosí

Nación martes 31 de octubre de 2023 -

La Comisión de Gobernación del Congreso del Estado ha dado un paso significativo al aprobar dos dictámenes esenciales que establecen reformas a diversos artículos de la Ley del Sistema Estatal Anticorrupción de San Luis Potosí. Esta acción busca homologar las disposiciones locales con la legislación federal, fortaleciendo así la estructura normativa y operativa en la lucha contra la corrupción.



El diputado José Luis Fernández Martínez, presidente de la comisión legislativa, destacó la importancia de estas reformas, las cuales responden a una recomendación emitida por el Comité Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción. “Nuestro objetivo es asegurar la plena armonización de nuestra legislación local con los lineamientos federales, eliminando cualquier disposición que sugiera la creación de Sistemas Estatales de Fiscalización u otras figuras análogas”, explicó Fernández Martínez.



Estas modificaciones buscan optimizar la coordinación entre los distintos órdenes de gobierno, evitando duplicidades y asegurando una cobertura y un impacto más amplio en las tareas de auditoría gubernamental. Además, se han realizado ajustes en la integración del glosario, las atribuciones, y la estructura del Comité Coordinador y el Comité de Participación Ciudadana, elementos centrales en el Sistema Estatal Anticorrupción.



La reunión de trabajo también sirvió como escenario para la aprobación de dictámenes que autorizan al Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado de San Luis Potosí (SIFIDE) y a la Universidad Tecnológica de San Luis Potosí a desincorporar bienes inservibles, optando por la modalidad de venta por subasta pública. Estos dictámenes serán remitidos al pleno para su votación final.

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
re
+ -