facebook comscore
Souldread celebra su XV aniversario a lo grande

Souldread celebra su XV aniversario a lo grande

Tendencias miércoles 06 de septiembre de 2023 -

El emblemático y clásico lugar de la música reggae, Soul Dread, está a punto de cumplir una década y media de trayectoria. La celebración tendrá lugar el próximo 30 de septiembre en Sala de Armas de la Ciudad de México a partir de las 13:00 horas. Este evento reunirá a un impresionante elenco de leyendas del reggae jamaicano, como Don Carlos, Eek-A-Mouse, King Yellowman y Clinton Fearon, así como a talentosos artistas mexicanos como SOMOS UNOS, JAH FABIO, Iguana Reggae, Laita, Dj erre seis cuatro y el equipo de Soul Dread Crew.

Los protagonistas indiscutibles de la noche, cuidadosamente seleccionados por SoulDread, se unirán en un solo lugar para celebrar sus 15 años de compartir música con todos aquellos que han pisado este icónico sitio, así como con aquellos que deseen adentrarse en el mundo del reggae más allá de sus grandes clásicos reconocidos a nivel mundial.

La celebración dará inicio con la presentación de Don Carlos, cantante y compositor jamaicano de música reggae, considerado como uno de los precursores en cuanto a roots reggae se refiere. La voz suave y conmovedora de Don Carlos se emplea en muchos riddims de diferentes estilos, comenzando con Rude Boy, que es una hermosa melodía de raíces modernas que sigue la gran tradición del reggae de promover la paz y clásicos como I’m not Crazy, Moving to the top, World Crisis.

Eek- A- Mouse es una de las mayores estrellas del reggae que surgió en los años 80. Eek-a-Mouse (nacido en Kingston como Ripton Joseph Hylton) es un músico jamaiquino y uno de los primeros artistas que se describió como un «singjay», una combinación de cantante y “deejay” (alternativamente deletreado DJ). Es difícil pasar por alto su distintiva voz que destaca por su acento nasal (como una versión más aguda de Michael Rose), pero acentúa su voz con todo tipo de impulsos silábicos, como la respuesta del reggae con clásicos como Ganja Smuggling, Wa-do-dem, Sense Party entre otros.

El gran King Yellowman tiene una historia increíble en la música reggae conocido como el hijo albino de Jamaica. Su habilidad para seguir el ritmo y emocionar a la multitud convirtió a Yellow en un éxito instantáneo en Jamaica. Yellowman parece tener una cantidad ilimitada de energía escénica, cantando a un ritmo un poco más lento, las agudezas de Yellowman son tan descaradas, enérgicas e inteligentes como siempre y entregadas con su habitual estilo agudo y melódico con clásicos como Jamaica Nice, Strong me Strong, Disco Reggae.

El headliner Clinton Fearon es considerado uno de los músicos más talentosos de Jamaica, reconocido por sus compañeros y profesionales de la industria de la música Reggae. Sus riffs de bajo , licks de guitarra, los acentos de percusión y las voces poderosas que convierten a Clinton Fearon en una leyenda viva entre los músicos de reggae y su público.

El próximo 30 de septiembre se desatará una gran fiesta reggae con clásicos y no tan clásicos que pondrán el ambiente en este gran festejo. Souldread también ha invitado a talentos mexicanos. Entre ellos, destaca una de las bandas emblemáticas de Reggae Dancehall SOMOS UNOS. También, estará presente JAH FABIO que por más de 10 años ha representado a su país a nivel internacional como solista originario de Guadalajara. Finalmente, pero no sin menos importancia, estaremos escuchando a Iguana Reggae, Laita, Dj erre seis cuatro y Soul Dread Crew.




Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -