facebook comscore
Brugada atiza dichos sobre cártel inmobiliario, pese a restricción del IECM

Brugada atiza dichos sobre cártel inmobiliario, pese a restricción del IECM

Ciudades lunes 29 de abril de 2024 -

Pese a la restricción que determinó el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) contra el uso del término Cártel Inmobiliario, la candidata de Morena a la Jefatura de Gobierno, Clara Brugada Molina, continuó usándolo en su discurso.

Durante una asamblea en Santa Isabel Tola, alcaldía Gustavo A. Madero, la candidata expuso ante vecinos que el cártel inmobiliario es “el delito entre los constructores y funcionarios corruptos de la alcaldía Benito Juárez que permitieron pisos de más a cambio de dinero o de propiedades”.

“¿Por qué no quieren que se sepa? Por eso, porque cómo es posible que la famosa coalición de ‘Alito’, de Jorge Romero y demás, hayan impuesto de candidato a una persona que representa a este cártel inmobiliario. En su administración de Santiago Taboada se llevaron a cabo acciones del cártel inmobiliario”, dijo.

Cuestionada al respecto, Brugada Molina aseveró que lo que declaró ante vecinos es verdad y adelantó que exhibirá próximamente los permisos emitidos en la administración de Taboada, representante del Partido Acción Nacional, Partido Revolucionario Institucional y del Partido de la Revolución Democrática, para construcciones ilegales.

La candidata reprobó las amenazas en contra de los consejeros electorales Erika Estrada y Mauricio Huesca, quienes votaron a favor de la queja presentada por Santiago Taboada; no obstante, dijo que los consejeros deben tomar en cuenta su papel, que es el de garantizar elecciones en paz y con imparcialidad.

“Yo no llamo a la gente a que actúe contra nadie, de ninguna manera vamos a promover alguna acción en contra de los consejeros. Yo creo que solitos están demostrando ante la opinión pública quiénes son y no se necesita que nadie en particular haga señalamientos; yo voy a investigar eso que dijeron, realmente qué pasó, pero yo por supuesto que no estoy de acuerdo”, declaró.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Reabren vialidades en terminales del AICM Ciudades
2024-05-24 - 16:03
+ -