facebook comscore

"Squid Game", Alec Baldwin y Dogecoin, entre los más buscados en Google en 2021

Tendencias miércoles 08 de diciembre de 2021 -

Google dio a conocer este miércoles las búsquedas más populares en su plataforma en 2021, una lista que incluye la serie "Squid Game" (Juego del Calamar), al actor estadounidense Alec Baldwin y a la criptomoneda Dogecoin.

Se indicó también que hubo mucho interés en el deporte: los ocho términos más buscados en el mundo este año son cricket, la Liga de Baloncesto Profesional de América del Norte (NBA) y dos competiciones internacionales de fútbol: la Euro 2021 y la Copa América sudamericana.

La serie dramática distópica "Squid Game", transmitida por la plataforma Netflix, ocupa la novena posición.

El programa surcoreano, que presenta a un grupo de personas arruinadas que participan en juegos de supervivencia por una gran suma de dinero -en el quien gana puede aspirar al premio multimillonario, mientras quien pierde es asesinado- había sido visto por más de 142 millones de suscriptores a fines de octubre, solo un mes después de su lanzamiento en streaming.

De su lado, el actor estadounidense Alec Baldwin, que quedó involucrado en la muerte accidental de una directora de fotografía de cine en octubre en el plató de filmación de un western, es la personalidad que generó más búsquedas en Google.

Le sigue Kyle Rittenhouse, un joven estadounidense que fue absuelto recientemente tras matar a disparos a dos personas durante una protesta contra el racismo y la violencia policial en Wisconsin en 2020.

En la categoría "Noticias", Afganistán, donde los talibanes tomaron el poder en agosto, y las vacunas contra el Covid-19 se encuentran entre los términos más populares.

Pero los internautas también estuvieron muy interesados en determinadas acciones de la Bolsa que son objeto de una fiebre especulativa, como las de las tiendas de videojuegos GameStop o la cadena de cines AMC, así como en criptomonedas como Dogecoin o Ether.

En la sección "Desapariciones", la muerte del rapero DMX, de la viajera estadounidense Gabby Petito, misteriosamente asesinada, y el príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II, encabezan la clasificación.

Al igual que en 2020, las preguntas relacionadas con la pandemia han representado una parte importante del tráfico de Google, pero las búsquedas de vacunas han superado oficialmente a las de las pruebas de positividad del virus este año, dijo la compañía.


Con información de AFP
Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
MC Blay, rap latino de Colombia para el mundo Tendencias
2022-01-17 - 12:01
Festival nacional de RAP: EL BARRIO RETUMBA Tendencias
2022-01-17 - 09:50
Bocelli Family Wines realiza cata en Cancún Tendencias
2022-01-16 - 18:35
Murió el cineasta francés Jean-Jacques Beineix Tendencias
2022-01-14 - 16:16
+ -