facebook comscore
Starbucks prevé recuperación de crecimiento a finales de año

Starbucks prevé recuperación de crecimiento a finales de año

Activo jueves 21 de mayo de 2020 - 11:55

Por Javier Torres

La cadena de cafeterías Starbucks prevé que la industria pueda recuperar su ritmo de crecimiento, que perdieron por el cierre de unidades por el Covid-19, a finales de este año.

De acuerdo con Forbes, Alsea, que opera la cadena de cafeterías de la ‘Sirena Verde’ desde 2002 en México, tuvo que cerrar sus 751 cafeterías en el país a finales de marzo debido a la entrada de la fase 2 de la contingencia; reportó una caída en sus ventas netas del primer trimestre en 11.5%, a 12 mil 085 millones de pesos.

“A lo largo de este proceso, Alsea permanecerá muy de cerca con sus franquiciadores, principalmente Starbucks, Domino’s Pizza y Burger King. Creemos que mientras el mundo sale adelante de esta crisis, los consumidores gravitarán hacia las marcas más reconocidas y los franquiciadores se apoyarán más en los operadores más fuertes”, señaló la compañía en su reporte trimestral.

Pero el confinamiento provocado por el Covid-19, aunado a la crisis económica y el aumento en el desempleo en México ha provocado que los consumidores aumenten su consumo de café en casa.

En los últimos 10 años, el negocio de las tiendas especializadas en té y café creció a una tasa anual de 10%, con un valor estimado de 13 mil 853 millones de pesos en el país, de acuerdo con Euromonitor. Sin embargo, la llegada del Covid-19 provocará que la industria de las cafeterías especializadas se recupere lentamente a lo largo del año.


Imagen: Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -