facebook comscore
Subastan botellas intervenidas para ayudar a 2 mil mariachis

Subastan botellas intervenidas para ayudar a 2 mil mariachis

Entornos jueves 04 de junio de 2020 - 00:27

Por Martha Rojas
martha.rojas@contrareplica.mx

Con el objetivo de recaudar fondos para los mariachis de la Plaza Garibaldi afectados por la pandemia de Covid-19, el Museo del Tequila y el Mezcal subastará —a través de Morton— un lote de 25 botellas de mezcal intervenidas por artistas como Adry de Rocío, Cristina Parra, Lao Gabrielli o Elías Zacarías.
Los recipientes serán ofertados hasta el 13 de junio como parte de una subasta de oportunidades y los organizadores pretenden reunir un monto de 130 mil pesos que serán divididos entre dos mil mariachis que dejaron de tocar debido a la pandemia y 30 empleados del recinto.
En entrevista a ContraRéplica, Arturo Carranza, gerente de administración del Museo del Tequila y el Mezcal, comentó que la iniciativa surgió como una manera de ayudar a los afectados desinteresadamente por lo que los artistas aceptaron donar las intervenciones y sólo obtener lo necesario para la compra del material.
“A partir de marzo tuvimos que cerrar el museo del tequila por el tema del coronavirus, pero hay facturas que siguen corriendo, entonces decidimos generar alternativas para obtener ingresos, primero hicimos fondeos y logramos reunir algunas despensas, nos dimos cuenta que en la Plaza de Garibaldi las figuras centrales son los mariachis y supimos que tenían dificultades económicas para sostenerse y a su familia, y contactamos a la gente de Morton que les encantó la idea. Estamos esperando al día 13 para subastar nuestro lote de 26 botellas y estamos esperando a que la gente participé y ayude a los mariachis”, explicó Carranza.
El director detalló que en Donadora tienen un fondeo en el que ofrecen productos o servicios, desde una serenata hasta un bono de consumo para cuando reabra el museo y su servicio restaurantero, para que la gente se anime a contribuir.
La comunidad del museo, artistas y mezcaleros que donaron las botellas hicieron un llamado para que la gente participe y puedan llegar a la meta.
El lote con 26 botellas, que contienen diversos motivos mezcaleros y relativos al tradicional canto de mariachis, tienen un precio incial de dos mil 500 pesos.
“Buscamos recaudar los 130 mil pesos y hablaremos con los involucrados para ver de qué manera quieren que sea distribuido el dinero. Por ahora tenemos que esperar las indicaciones del gobierno de la Ciudad de México para poder reiniciar las actividades del museo, tener el servicio de mesa segura para espacios turísticos y centros nocturnos porque estamos en todas las clasificaciones”, contó.
La comunidad de artistas y el museo, así como tequileros y mezcaleros que donaron las botellas para ser intervenidas, unieron fuerzas y hoy por hoy hacen un llamado a participar en la Subasta de Oportunidades por tiempo determinado, a través de www.mortonsubastas.com, en donde coleccionistas y entusiastas de los destilados y el arte, podrán hacerse de excepcionales piezas.
“El chiste es no parar, ser solidarios con nuestra comunidad y hacer alianzas. Ojalá que las botellas de colección, que son francamente piezas de arte, despierten interés y podamos lograr salir adelante”, concluyó Carranza.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Ángel Zamarripa, caricatura y algo más… Entornos
2020-07-06 - 15:56
Endo of the Night, obituario de Jim Morrison Entornos
2020-07-03 - 21:18
1955, 65 años del voto de la mujer Entornos
2020-07-03 - 19:35
+ -