facebook comscore
Sube a 40 el número de muertos por bombardeo en Dnipró; Rusia se deslinda

Sube a 40 el número de muertos por bombardeo en Dnipró; Rusia se deslinda

Global lunes 16 de enero de 2023 -

El balance de un bombardeo ruso contra un edificio residencial en Dnipró, en el este de Ucrania, subió a 40 muertos, un recuento que podría agravarse y que representa uno de los peores ataques desde el inicio de la guerra.

Rusia mantuvo su política y el Kremlin desmintió ser responsable del ataque y culpó a los ucranianos. El portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov, habló de una "tragedia", señalando la posibilidad de que un misil de defensa antiaérea ucraniano hubiera caído en el edificio.

En contraste, Suecia, que ostenta la presidencia rotatoria de la Unión Europea, denunció un "crimen de guerra" de Rusia.

A su vez, la subsecretaria estadounidense de Estado, Wendy Sherman, visitó Kiev el lunes donde reafirmó el "compromiso firme" de Washington con Ucrania y discutió con el presidente Volodimir Zelenski formas de fortalecer la seguridad del país.

El lunes, casi 48 horas después del ataque, se han recuperado 40 cadáveres, según los servicios de socorro, y se contabilizaron 75 heridos.

Las operaciones de rescate continúan para intentar encontrar supervivientes debajo de los escombros, con la intervención de grúas para llevar a los socorristas a los apartamentos más siniestrados o para levantar placas de cemento. Según las autoridades, 29 personas continúan desaparecidas.

Desde el inicio de las operaciones de rescate 29 personas fueron salvadas con vida de las ruinas.

Con información de AFP

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Esto se sabe del ataque de Israel en Irán Global
2024-04-19 - 16:40
+ -