facebook comscore
Sube a 88 el balance de muertos por tornados en EEUU

Sube a 88 el balance de muertos por tornados en EEUU

Global lunes 13 de diciembre de 2021 -

El balance de muertos que dejó una histórica serie de tornados en Estados Unidos subió a 88, mientras el presidente Joe Biden anunció que visitará esa región del Centro Oeste del país en donde numerosos pueblos fueron arrasados.

Las mayores consecuencias se registraron en el estado de Kentucky, donde el gobernador Andy Beshear, informó que hasta el momento han sido confirmados 74 fallecidos, mientras que 109 personas siguen desaparecidas.

Son cifras que se mantienen en ascenso tras lo que Biden calificó como "una de las peores series de tornados" en la historia del país.

"Pueden pasar semanas antes de que tengamos un conteo final tanto de muertes como de niveles de destrucción", lamentó el gobernador de Kentucky.

"Habrá más. Creemos que [el saldo] superará los 70, quizás incluso los 80", declaró Beshear, quien durante el fin de semana había estimado que el número de fallecidos podría superar la "centena". Las víctimas mortales tenían entre 5 meses y 86 años, precisó.

Uno de los poblados que sufrió más daños fue Mayfield, en el estado de Kentucky, donde numerosas casas sufrieron daños y una fábrica de velas fue arrasada, dejando ocho empleados muertos y otros tantos desaparecidos.

Entre el viernes y el sábado pasados se registraron al menos 14 muertes en otros cuatro estados vecinos: Tennessee, Illinois, Misuri y Arkansas.

Con información de AFP

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Esto se sabe del ataque de Israel en Irán Global
2024-04-19 - 16:40
+ -