facebook comscore
Sudáfrica despliega a 10 mil soldados tras las catastróficas inundaciones

Sudáfrica despliega a 10 mil soldados tras las catastróficas inundaciones

Global lunes 18 de abril de 2022 -

El ejército de Sudáfrica anunció este lunes que desplegará a 10 mil soldados tras las catastróficas inundaciones que provocaron 443 muertos y dejaron a decenas de miles de personas sin casa, sembrando destrucción en la costa del este del país.

El país fue golpeado durante una semana por fuertes lluvias que provocaron crecidas de los ríos y desprendimiento de terreno. La mayoría de las víctimas se concentran en los alrededores de Durban, una ciudad portuaria de 3.5 millones de habitantes en la provincia de KwaZulu-Natal (KZN), que da al Océano Índico.

Todavía hay 63 personas desaparecidas tras la catástrofe.

"El ejército sudafricano recibió la orden de activar a 10 mil soldados en el marco de la operación Chariot", informó en un comunicado.

Los soldados van a intervenir en la búsqueda y el socorro de las víctimas, en las operaciones de limpieza y de transporte de equipamiento y ayuda humanitaria.

Según el balance de las autoridades más de 4 mil casas quedaron destruidas y 13 mil 500 quedaron con daños.

Numerosos hospitales y más de 550 escuelas también fueron afectados y hay zonas que quedaron bloqueadas por el corte de rutas y la caída de los puentes.


Con información de AFP
Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -