facebook comscore
Suecia ajustará su estrategia contra Covid-19 tras aumento de fallecimientos de adultos mayores

Suecia ajustará su estrategia contra Covid-19 tras aumento de fallecimientos de adultos mayores

Global martes 12 de mayo de 2020 - 18:43

Suecia ajustará su estrategia para hacer frente el Covid-19, luego de que la tasa de mortalidad en hogares de cuidado se descontrolara.

El gobierno del primer ministro Stefan Lofven destinará cerca de dos mil 200 millones de coronas (aproximadamente 220 millones de dólares) con el objetivo de aumentar los niveles de personal para ayudar a proteger a adultos mayores en el país.

Otras dos mil millones de coronas serán destinadas a compensar a las autoridades locales por los costos adicionales en los que incurrieron para combatir el coronavirus, señalo el gobierno.

Como ha ocurrido en otros países, las muertes vinculadas con Covid-19 de Suecia han golpeado desproporcionadamente a los adultos mayores. Sin embargo, los críticos argumentan que muchas de esas muertes podrían haberse evitado si las autoridades hubieran tomado más medidas para focalizar la atención en el grupo demográfico más vulnerable.

A principios de mayo, Suecia detalló que los fiscales habían comenzado una investigación sobre la alta tasa de mortalidad en un hogar de ancianos.

La mitad de los mayores de 70 años que murieron a causa de Covid-19 en Suecia vivían en hogares de adultos mayores, según estadísticas nacionales de abril. Hasta el lunes pasado, el país había registrado 3 mil 256 muertes relacionadas con coronavirus.

Información de Agencias

Imagen: Redes

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Se incendia bodega de Amazon en Redlands Global
2020-06-05 - 21:09
+ -