facebook
Sueldo de un ministro equivale a todo el programa de desarme: Martí Batres

Sueldo de un ministro equivale a todo el programa de desarme: Martí Batres

Ciudades lunes 22 de mayo de 2023 -

El secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, afirmó que con lo que gana al año un Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), se puede mantener o ampliar un programa como “Sí al Desarme, Sí a la Paz”, o incrementar el número de apoyos sociales que se otorgan a estudiantes en la capital o en el país.

Durante la instalación de un módulo de desarme en la Parroquia de San Lucas Evangelista, Alcaldía Azcapotzalco, el funcionario capitalino comentó que se sorprendió cuando escuchó al Presidente de la República dar a conocer los datos de lo que ganan los ministros de la Corte.

"Con lo que gana un Ministro al año, un solo Ministro, sostenemos este programa para construir la paz para toda la ciudad. Cuesta lo mismo que lo que gana un Ministro de la Suprema Corte al año", expresó ante vecinos de la Colonia Del Recreo, Alcaldía Azcapotzalco.

Batres Guadarrama explicó que "Sí al Desarme, Sí a la Paz" es un programa social que tiene un presupuesto de 10 millones de pesos al año, que se distribuye entre las familias y personas que intercambian sus armas por apoyos económicos.

Asimismo, dijo que existen otros programas como "Barrio Adentro" para apoyar a menores y adolescentes que se encuentran en riesgo social, además de "Reconecta", cuyo objetivo es ayudar a los adolescentes que han cometido alguna a infracción a reintegrarse adecuadamente a la sociedad.

Indicó que estos programas pueden implementarse gracias a la Austeridad Republicana, que significa reducir gastos del gobierno para poder distribuir más recursos entre las personas que lo necesitan. Por ello, destacó, los altos funcionarios de la Ciudad de México tienen los salarios más bajos del país y no tienen prestaciones lujosas.

Finalmente, el Secretario de Gobierno refirió que el funcionario debe vivir, como decía Benito Juárez, en la justa medianía, lo suficiente para poder dedicarse a su trabajo, “pero sin exagerar, porque entonces se lleva recursos que pueden servirle al pueblo de México”.


Imagen: Gobierno CDMX


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Suspenden recaptura de Carlos Ahumada en CDMX Ciudades
2024-06-14 - 13:10
+ -