facebook comscore
Suman 5 los planteles devueltos; aún faltan 11 

Suman 5 los planteles devueltos; aún faltan 11 

Ciudades lunes 10 de febrero de 2020 -

Por Jonathan Bautista
jonathan.bautista@contrareplica.mx

La semana inicia con 11 planteles de la Universidad Nacional Autónoma de México en paro, algunas por horas y otras de forma indefinida, mientras que en la Facultad de Arquitectura (FA), la cual ya fue entregada, su director, Marcos Mazari, convocó a la comunidad de las cuatro licenciaturas de dicha facultad hoy a las 12:00 horas, a participar en la definición de la agenda de trabajo a corto y mediano plazo.
Mientras tanto, en el Colegio de San Ildefonso, ubicado en la calle Justo Sierra número 16, del Centro Histórico, se convocó hoy a un “Diálogo entre mujeres en paro”, exclusivamente para ellas, en el que participarán Andrea Medina Rosas, Lorena Wolffer y observadoras invitadas.
Pese a que el pasado sábado les había sido entregado a las autoridades universitarias el plantel 8 “Miguel E. Schulz”, momentos después un reducido grupo de mujeres embozadas salió de uno de los cubículos y determinó por la fuerza mantenerlo cerrado.
Ante ello, la UNAM Informó a través de un comunicado que la decisión unilateral de las embozadas contraviene el interés de la mayoría por reanudar las actividades académicas.
Con ello la prepa 8 se suma a los planteles que continúan tomados, como el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Sur que mantiene paro indefinido y CCH Oriente, donde las clases siguen suspendidas luego que los paristas de la Cátedra Socialista Antonio Gramsci, afines a Morena, decidieron no entregar las instalaciones.
En la Prepa 3, hay paro indefinido, en la 5, 14 días sin laborar; la 6, con paro de 72 horas, y la 9, con paro indefinido pese a haber recibido respuesta del pliego petitorio por parte del rector Enrique Graue, el viernes pasado.
La lista continúa con las facultades de Filosofía y Letras y Ciencias Políticas y Sociales, que también permanecen en paro indefinido, además de las facultades Artes y Diseño y Psicología con suspensión de labores de 72 horas.
El pasado viernes fueron entregadas a las autoridades universitarias las instalaciones de la Prepa 4.
Otra de las instituciones entregadas fue el CCH Azcapotzalco, donde las actividades académicas y administrativas se reanudarán a partir del martes 11, en los horarios establecidos.
Además, el pasado sábado las instalaciones de la Escuela Nacional de Trabajo Social y del CCH Naucalpan fueron entregadas.


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -