facebook comscore
Suman 5 los planteles devueltos; aún faltan 11 

Suman 5 los planteles devueltos; aún faltan 11 

Ciudades lunes 10 de febrero de 2020 - 00:00

Por Jonathan Bautista
jonathan.bautista@contrareplica.mx

La semana inicia con 11 planteles de la Universidad Nacional Autónoma de México en paro, algunas por horas y otras de forma indefinida, mientras que en la Facultad de Arquitectura (FA), la cual ya fue entregada, su director, Marcos Mazari, convocó a la comunidad de las cuatro licenciaturas de dicha facultad hoy a las 12:00 horas, a participar en la definición de la agenda de trabajo a corto y mediano plazo.
Mientras tanto, en el Colegio de San Ildefonso, ubicado en la calle Justo Sierra número 16, del Centro Histórico, se convocó hoy a un “Diálogo entre mujeres en paro”, exclusivamente para ellas, en el que participarán Andrea Medina Rosas, Lorena Wolffer y observadoras invitadas.
Pese a que el pasado sábado les había sido entregado a las autoridades universitarias el plantel 8 “Miguel E. Schulz”, momentos después un reducido grupo de mujeres embozadas salió de uno de los cubículos y determinó por la fuerza mantenerlo cerrado.
Ante ello, la UNAM Informó a través de un comunicado que la decisión unilateral de las embozadas contraviene el interés de la mayoría por reanudar las actividades académicas.
Con ello la prepa 8 se suma a los planteles que continúan tomados, como el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Sur que mantiene paro indefinido y CCH Oriente, donde las clases siguen suspendidas luego que los paristas de la Cátedra Socialista Antonio Gramsci, afines a Morena, decidieron no entregar las instalaciones.
En la Prepa 3, hay paro indefinido, en la 5, 14 días sin laborar; la 6, con paro de 72 horas, y la 9, con paro indefinido pese a haber recibido respuesta del pliego petitorio por parte del rector Enrique Graue, el viernes pasado.
La lista continúa con las facultades de Filosofía y Letras y Ciencias Políticas y Sociales, que también permanecen en paro indefinido, además de las facultades Artes y Diseño y Psicología con suspensión de labores de 72 horas.
El pasado viernes fueron entregadas a las autoridades universitarias las instalaciones de la Prepa 4.
Otra de las instituciones entregadas fue el CCH Azcapotzalco, donde las actividades académicas y administrativas se reanudarán a partir del martes 11, en los horarios establecidos.
Además, el pasado sábado las instalaciones de la Escuela Nacional de Trabajo Social y del CCH Naucalpan fueron entregadas.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Contenido patrocinado
Notas Relacionadas
EXIGEN A FISCALIA BUSCAR A VIVIANA Ciudades
2020-10-30 - 00:36
+ -