facebook comscore
Suman armadoras más cierres por Covid-19

Suman armadoras más cierres por Covid-19

Activo lunes 23 de marzo de 2020 - 01:51

Agencias

La planta de BMW Group en San Luis Potosí iniciará a fines de este mes una suspensión de operaciones que se extenderá hasta el 19 de abril, que puede extenderse de ser neceario, informó la empresa luego de una solicitud de la agencia Reuters.
La firma alemana detalló en un comunicado que ante la contingencia sanitaria global ha implementado acciones preventivas para proteger la salud y seguridad de sus colaboradores, socios y visitantes, tales como cancelar hasta nuevo aviso los viajes internacionales de negocios e implementar trabajo remoto, entre otras.
"Iniciaremos el 28 de marzo con nuestro paro programado de pascua el cual se extenderá hasta el 19 de abril. Después de eso, continuaremos como la situación lo requiera", externó BMW Group Planta San Luis Potosí, sus directivos seguirán monitoreando la situación para, de ser necesario, tomar medidas adicionales para preservar la salud de su personal.
La filial mexicana de la japonesa Nissan también comunicó que suspenderá temporalmente su producción en el país del 25 de marzo al 14 de abril, como parte de las medidas para evitar la propagación del coronavirus.
La empresa, con plantas en Aguascalientes y Morelos, informó que no tienen casos de coronavirus en sus instalaciones y que el resto sus áreas esenciales funcionarán con medidas óptimas de seguridad, publicó Nissan México en un comunicado.
La también armadora alemana Volkswagen anunció el cierre temporal de dos plantas de producción, en medio de crecientes preocupaciones sobre la propagación del coronavirus.
"Hemos decidido parar operaciones de manufactura en nuestras plantas de Puebla y Guanajuato, del 30 de marzo al 12 de abril. Cualquier cambio en estas fechas se informará en su oportunidad", informó la unidad mexicana en un comunicado.
Es una situación complicada para la industria en general...se viene caída de exportaciones, de empleos, un fuerte impacto económico”, señaló Alfredo Arzola, director del Clúster Automotriz de Guanajuato.
Consideró que por lo pronto, la situación afectará a la mitad de los trabajadores involucrados en el sector que mayores ingresos genera para Guanajuato.
La estadunidense General Motors, en Silao, Guanjuato, anunció que a partir de hoy ajusta su producción, al parar la planta de motores y transmisiones de 6 y 8 velocidades. La de transmisiones de 10 velocidades parará el viernes 27 y, finalmente, la de ensamble lo hará el próximo lunes 30 de marzo.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

A/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Covid-19 adelgaza cartera de créditos Activo
2020-08-11 - 00:20
Regreso a la escuela sin mochila y colores Activo
2020-08-11 - 00:18
+ -