facebook comscore
Suman más de 70 mil decesos en el mundo

Suman más de 70 mil decesos en el mundo

Global martes 07 de abril de 2020 - 00:55

Por Martha Cotoret y agencias

Italia y España vivieron ayer una buena jornada al reportar, por tercer día consecutivo, descensos en el reporte de muertes diarias, mientras que en Estados Unidos y Corea del Sur se rompieron récord en alza de fallecimientos y contagios.

Los fallecidos en Italia con coronavirus ascendieron a 16,523, al registrarse 636 más en las últimas 24 horas, una cifra superior a los 525 del domingo, que fue la más baja en casi tres semanas.

Los casos totales desde que se detectó el virus el 20 de febrero son 132,547, 3,599 nuevos, la cifra más baja desde el 17 de marzo, lo que parece confirmar la ralentización de los contagios en Italia, según los datos proporcionados este lunes por Protección Civil.

El coronavirus también sigue dando un respiro a España que en donde en las últimas 24 horas han muerto 637 personas, elevando la cifra total a 13,055 fallecidos. Mientras la curva de fallecimientos y contagiados por coronavirus desciende, el Gobierno empieza a pensar cómo y cuándo se empezará a recuperar la normalidad.

Ya este fin de semana, el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, advirtió que la normalidad se irá recuperando poco a poco, y ayer la ministra de Exteriores confirmó que cuando los ciudadanos vuelvan a la calle tendrán que llevar mascarillas. "En el momento en el que la ciudadanía vuelva de forma gradual a la calle, las mascarillas estarán disponibles en lo público y en lo privado", afirmó.

Pero no todo es positivo. Estados Unidos, el país con más contagios en el mundo, superó la barrera de las 10,000 muertes ayer. La cifra -10,335, en concreto- se desprende del sitio web de la universidad Johns Hopkins, que provee estadísticas sobre el avance de la pandemia en tiempo real.

La primera muerte en el país tuvo lugar el 29 de febrero. Desde entonces, la curva de decesos creció de forma exponencial y en los últimos días ha superado con creces la barrera de 1,000 muertes.

La Casa Blanca ha confirmado que, aún si se respetan las medidas de aislamiento y distanciamiento social implementadas durante las últimas semanas, la cantidad de decesos en el mejor escenario previsto oscilará entre los 100,000 y las 240,000. El más pesimista, en contraste, estima un saldo de más de 2 millones de muertos.

Por su parte, Francia sumó 833 muertes en un día por coronavirus (ayer fueron 347 víctimas), superando su mayor cifra de defunciones en 24 horas. Estos datos elevan el total desde el principio de la epidemia hasta las 8,911, indicó ayer el ministro francés de Sanidad, Olivier Véran.

El país ha registrado desde el pasado 1 de marzo 6,494 muertes en hospitales, de ellas 605 en las últimas 24 horas, y otras 2,417 en residencias de ancianos y centros de dependencia.



Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -