facebook comscore
Superan los 3 mil contagios diarios por Covid-19 en Francia

Superan los 3 mil contagios diarios por Covid-19 en Francia

Global sábado 15 de agosto de 2020 - 17:57



Francia superó los 3 mil contagios en un solo día, por lo que confirma el repunte de esta semana de la epidemia, la cual ha llevado a las autoridades a reforzar y extender los protocolos de prevención y que puede provocar nuevas restricciones de viaje en otros países.

En las últimas 24 horas se han declarado 3 mil 310 positivos, un incremento notable con respecto a los 2 mil 846 del viernes, los 2 mil 669 del jueves, los 2 mil 524 del miércoles y los mil 397 del martes, destacó la página de la Agencia de Salud Pública de Francia.

Desde el comienzo de los registros en febrero se llevan contabilizados 215 mil 521 contagios; mientras que el número de focos activos también crece hasta 252, con la detección de 17 nuevos en el último día.

Por otra parte, los hospitalizados, que habían bajado ligeramente desde comienzos de semana, este sábado la tendencia cambia aunque de forma poco pronunciada, y son ahora 4 mil 857, frente a los 4 mil 828 del viernes.
Hasta la fecha, París y Marsella se consideran, en virtud de un decreto publicado el viernes zonas de circulación activa del virus, lo que da a los prefectos mayores competencias para imponer nuevas medidas restrictivas.

De esta forma, Francia se enfrenta al riesgo de que la mala evolución de sus datos del coronavirus se traduzca en barreras a los viajes como las que ya aplica desde este sábado el Reino Unido, que exige una cuarentena de 14 días a todos los que llegan de la otra orilla del canal de la Mancha.

Información de Agencias
Imagen de Twitter

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -