facebook
Superan países de la OCDE meta de ayuda climática en 2022

Superan países de la OCDE meta de ayuda climática en 2022

Global jueves 30 de mayo de 2024 -


En un hito histórico, los países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) lograron por primera vez en 2022 superar su objetivo de proporcionar 100 mil millones de dólares anuales en ayuda para la adaptación climática a naciones en desarrollo, alcanzando un récord de 115 mil 900 millones de dólares.

Este logro representa un incremento del 30% (26 mil 100 millones de dólares) en comparación con 2021, marcando el mayor aumento anual desde que se comenzó a registrar esta estadística, según informó la OCDE en un comunicado emitido este miércoles.

Aunque el objetivo de los 100 mil millones de dólares se alcanzó con dos años de retraso respecto a la previsión inicial para 2020, se logró un año antes de la segunda proyección. Mathias Cormann, secretario general de la OCDE, destacó la importancia de este logro: “Exceder el compromiso anual en más de un 15% es un logro importante y simbólico que contribuye en cierta medida a compensar el retraso de dos años”.

En 2022, los fondos públicos, tanto bilaterales como multilaterales, constituyeron el 80% del total, mientras que los fondos privados aumentaron un 52% tras varios años de estancamiento, resaltó la OCDE.

El éxito de alcanzar esta meta se debió en parte a la presión ejercida por Canadá y Alemania sobre los países más ricos, según reconoció Steven Guilbeault, ministro de Medio Ambiente de Canadá. Desde 2021, ambos países han estado a cargo de administrar el fondo establecido en la conferencia COP15, celebrada en 2009 en Copenhague.

Este aumento en la financiación es un paso significativo en la lucha contra la crisis climática y demuestra el compromiso de las naciones más desarrolladas para apoyar a los países en desarrollo en sus esfuerzos de adaptación.



Fotos por AFP



No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
EEUU se prepara para una ola de calor Global
2024-06-14 - 20:51
+ -