facebook comscore
Suprema Corte suspende destitución e inhabilitación a Sandra Cuevas

Suprema Corte suspende destitución e inhabilitación a Sandra Cuevas

Ciudades jueves 15 de septiembre de 2022 -

Por Claudia Bolaños

Javier Laynez Potisek, ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), suspendió de manera temporal, la sentencia del Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México que ordena la destitución e inhabilitación de Sandra Cuevas como titular de la Alcaldía de Cuauhtémoc.

La alcaldesa promovió una controversia constitucional ante la Corte para impugnar la resolución del pasado 10 de mayo dictada por la Primera Sala Especializada en Materia de Responsabilidades Administrativas y Derecho a la Buena Administración del Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México, en el expediente TE/I-7118/2021.

La Sala del Tribunal capitalino ordenó la destitución de Sandra Cuevas por abuso de funciones por el cierre del Centro Deportivo Guelatao.
Ella, argumentó que el cierre del deportivo Guelatao ocurrió porque su administración recibió quejas de usuarios y trabajadores que alertarlo sobre las condiciones de riesgo en la que se encontraba el inmueble.

El ministro Laynez Potisek publicó un acuerdo donde señala que otorgó la suspensión a Sandra Cuevas, solo para el efecto de que no pueda ser destituida e inhabilitada.

“Se concede la suspensión solicitada por la Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México, en los términos planteados, hasta en tanto se resuelva el fondo de presente asunto. La medida cautelar surtirá efectos sin necesidad de otorgar garantía alguna, sin perjuicio de que pueda modificarse o revocarse derivado de algún hecho superveniente”, indica el acuerdo.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Buscan innovar con TTA Concierge Ciudades
2024-04-15 - 09:44
+ -