Foto/KITA
Notistarz
La Asociación Surcoreana de Comercio Internacional (KITA, por su sigla en inglés), la organización empresarial más importante de este país asiático, dio un espaldarazo a Colombia al decidir realizar la primera exposición comercial y rueda de negocios para América Latina, denominada 2021 K-Product Roadshow, los días 1 y 2 de junio.
El “boom” del K-Beauty, el fenómeno global de la cosmética surcoreana estará presente en Bogotá y para América Latina con las últimas tendencias y sus secretos de belleza, diseño, calidad e innovación, un evento organizado por KITA y el Ministerio Surcoreano de Pymes y Startups.
El evento comercial se iba a realizar los días 11 y 12 de mayo pasado, pero fue suspendida por el aumento de los contagios de Covid-19, agravado por la crisis social de las últimas semanas y reprogramado para este 1 y 2 de junio en el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá (Corferias).
KITA y el Ministerio Surcoreano de Pymes y Startups, son los organizadores de 2021 K-Product Roadshow LATAM-Belleza, diseño, calidad & innovación, una exposición virtual y presencial con fabricantes y proveedores líderes en Corea del Sur con estándares de calidad internacional.
KITA informó que las líneas o categorías de los productos que estarán en la muestra comercial son: belleza, estilo de vida, alimentos y bebidas, productos para bebés y telas. Entre los artículos aparecen: cuidado de la piel, maquillaje, utensilios de cocina, productos de mesa para bebés, salud, papelería, telas, comida y bebidas surcoreanas, entre otros afines.
Además, durante la muestra comercial se realizarán múltiples sorteos con álbumes musicales como premios de las agrupaciones BTS y Blackpink, los más altos representantes del K-pop a nivel mundial, el género musical que incluye diversos estilos como el pop, hip hop, EDM, rock o R&B, y que hace parte de la música popular de Corea del Sur.
Para KITA, Latinoamérica cuenta con un abanico de grandes distribuidores como Linio, Mercado Libre y otros distribuidores internacionales como Walmart, Liverpool, Cencosud, Falabella, entre otros.
“Todo esto muestra, señaló KITA, un gran potencial para las empresas surcoreanas que deseen ingresar a este mercado. La ubicación geográfica privilegiada de Colombia permite beneficios en trámites logísticos entre otros países de América Latina”.