facebook comscore
Surcoreanos dan espaldarazo a Colombia con feria del “boom” K-Beauty

Surcoreanos dan espaldarazo a Colombia con feria del “boom” K-Beauty

Tendencias miércoles 26 de mayo de 2021 - 19:50

Foto/KITA

Notistarz

La Asociación Surcoreana de Comercio Internacional (KITA, por su sigla en inglés), la organización empresarial más importante de este país asiático, dio un espaldarazo a Colombia al decidir realizar la primera exposición comercial y rueda de negocios para América Latina, denominada 2021 K-Product Roadshow, los días 1 y 2 de junio.

El “boom” del K-Beauty, el fenómeno global de la cosmética surcoreana estará presente en Bogotá y para América Latina con las últimas tendencias y sus secretos de belleza, diseño, calidad e innovación, un evento organizado por KITA y el Ministerio Surcoreano de Pymes y Startups.

El evento comercial se iba a realizar los días 11 y 12 de mayo pasado, pero fue suspendida por el aumento de los contagios de Covid-19, agravado por la crisis social de las últimas semanas y reprogramado para este 1 y 2 de junio en el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá (Corferias).

KITA y el Ministerio Surcoreano de Pymes y Startups, son los organizadores de 2021 K-Product Roadshow LATAM-Belleza, diseño, calidad & innovación, una exposición virtual y presencial con fabricantes y proveedores líderes en Corea del Sur con estándares de calidad internacional.

KITA informó que las líneas o categorías de los productos que estarán en la muestra comercial son: belleza, estilo de vida, alimentos y bebidas, productos para bebés y telas. Entre los artículos aparecen: cuidado de la piel, maquillaje, utensilios de cocina, productos de mesa para bebés, salud, papelería, telas, comida y bebidas surcoreanas, entre otros afines.

Además, durante la muestra comercial se realizarán múltiples sorteos con álbumes musicales como premios de las agrupaciones BTS y Blackpink, los más altos representantes del K-pop a nivel mundial, el género musical que incluye diversos estilos como el pop, hip hop, EDM, rock o R&B, y que hace parte de la música popular de Corea del Sur.

Para KITA, Latinoamérica cuenta con un abanico de grandes distribuidores como Linio, Mercado Libre y otros distribuidores internacionales como Walmart, Liverpool, Cencosud, Falabella, entre otros.

“Todo esto muestra, señaló KITA, un gran potencial para las empresas surcoreanas que deseen ingresar a este mercado. La ubicación geográfica privilegiada de Colombia permite beneficios en trámites logísticos entre otros países de América Latina”.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tema de Soda Stereo es lanzado en video animado Tendencias
2021-06-24 - 17:03
+ -