facebook comscore
Surf, breakdance, skate y escalada deportiva estarán en calendario olímpico de París 2024

Surf, breakdance, skate y escalada deportiva estarán en calendario olímpico de París 2024

Deportes lunes 07 de diciembre de 2020 -

Reuters

El breakdance, el surf, el skate y la escalada deportiva lograron este lunes un lugar en el calendario de los Juegos de París 2024, informó el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach.

Las cuatro disciplinas habían sido propuesta el año pasado por la organización de París y estaban a la espera de la revisión del COI.

El surf, el skate y la escalada deportiva ya se habían ganado un lugar para los Juegos de Tokio, que fueron reprogramados a 2021 por la pandemia de coronavirus.

Los organizadores de París han dicho que quieren ofrecer un programa acorde con los tiempos y atraer a un público nuevo y más joven.

Bajo las nuevas reglas del COI introducidas para Tokio, las ciudades sede de los Juegos Olímpicos pueden elegir deportes y proponerlos para su inclusión si son populares en ese país y se suman al atractivo de la cita olímpica.

El COI está desesperado por actualizar el programa deportivo de los Juegos para seguir siendo relevante para los patrocinadores, las emisoras y los aficionados más jóvenes.

Imagen: Twitter

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Djokovic rompe con su entrenador Ivanisevic Deportes
2024-03-27 - 15:49
Colombia gana a Rumanía en partido amistoso Deportes
2024-03-26 - 19:32
Chilavert critica a Vinicius Jr. por llorar Deportes
2024-03-26 - 15:01
+ -