facebook comscore
Suspención de elecciones en Coahuila e Hidalgo, oportunidad para elegir a los mejores: Guillermina Alvarado

Suspención de elecciones en Coahuila e Hidalgo, oportunidad para elegir a los mejores: Guillermina Alvarado

Nación miércoles 01 de abril de 2020 - 19:04

María Guillermina Alvarado Moreno, diputada de Morena, señaló que la suspensión de los procesos electorales en Coahuila e Hidalgo representa una oportunidad para que todos los institutos políticos realicen una adecuada elección de candidatos.

La legisladora comentó que se discutió con el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) ejercer la facultad de atracción de este organismo para posponer el proceso electoral donde se elegirán 16 diputaciones de mayoría relativa y 9 de representación proporcional, tras decretarse la contingencia sanitaria por coronavirus.

Explicó que el registro de candidatos estaba organizado para llevarse acabo del 3 al 8 de abril en Hidalgo y del 15 al 19 en Coahuila, con el objetivo de que las campañas comenzarán el 25 de abril.

Alvarado Moreno detalló estar de acuerdo con la medida adoptada debido al contexto en el que se encuentra el país por el Covid-19, por lo cual, añadió que el proceso de elección se podrá reponer más adelante en mejores condiciones.

Información de Agencias

Imagen: @PrensaDipMorena

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -