facebook comscore
Suspenden a magistrado en Nayarit acusado de violencia sexual

Suspenden a magistrado en Nayarit acusado de violencia sexual

Nación jueves 18 de marzo de 2021 - 11:23



El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) informó este jueves que había suspendido a un juez federal de Nayarit por indicios de violencia sexual grave y persistente contra una empleada de la corte local.

La suspensión, dijo la CJF en un comunicado, fue “con el objetivo de dar inicio a una investigación de forma inmediata superior respecto a su presunta responsabilidad”.

La CFJ agregó que existen elementos para mostrar que el ambiente laboral en la Corte de Nayarit está "cargado" de comentarios con connotaciones sexuales y otras formas de violencia de género.

“Cero tolerancia a la violencia de género, en cualquiera de sus manifestaciones (…). No habrá espacio para juzgadores que realicen o consientan este tipo de prácticas”, sentenció el CJF.

A través de su cuenta de Twitter, Arturo Zaldívar, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), se opuso a este hecho y rechazó la promoción de la violencia de género en el poder judicial.



Información: Agencias
Imagen: Redes

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Cancelan debate sobre aborto en San Lazaro Nación
2021-04-22 - 16:35
Inflación asunto transitorio: AMLO Nación
2021-04-22 - 15:41
+ -