facebook comscore
Suspenden actividades en el bar Hookah Santa Fe, tras caso de joven drogada y encerrada en un baño

Suspenden actividades en el bar Hookah Santa Fe, tras caso de joven drogada y encerrada en un baño

Ciudades miércoles 26 de octubre de 2022 -

El alcalde Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, informó que se colocaron sellos de suspensión de actividades al bar Hookah San Fe, y se impusieron sanciones económicas al establecimiento, lugar en el que se denunció que una mujer fue drogada y encerrada en un baño el pasado viernes 21 de octubre.

A través de su cuenta de Twitter, el alcalde detalló las acciones en contra del bar.

“Con este horario la inspección del establecimiento mercantil ‘Hookah’ arrojó una suspensión de actividades y diversas sanciones económicas. La fiscalía de justicia de la CDMX inició carpetas de investigación y darán seguimiento a lo que corresponde en materia penal”, escribió.

Señaló que la inspección, encabezada por el Rubalcava y personal de la Subdirección de Verificación Administrativa y Reglamentos, comenzó minutos antes de la media noche del martes con la presencia de más de 30 policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Previamente, el establecimiento difundió un comunicado en el cual negó tener alguna relación con los actos denunciados en contra de la joven, ya que el consumo de bebidas alcohólicas es responsabilidad de cada comensal.

Añadió que hasta el momento no se han presentado pruebas de encubrimiento del hecho, pero se dijo dispuesto a que se hagan las investigaciones pertinentes.

Al respecto, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), dio a conocer que inició una carpeta de investigación “por noticia criminal” debido a este caso.

Señaló que la agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas giró instrucciones a detectives de la Policía de Investigación (PDI) para hacer las indagatorias necesarias para ubicar a la víctima.

Imagen: @AdrianRubalcava

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Así inicia 4to informe de Claudia Sheinbaum Ciudades
2022-12-05 - 12:58
+ -