La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que a partir de las 19:00 horas de este martes se suspende la contingencia ambiental atmosférica por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), al haberse registrado una disminución en las concentraciones de contaminantes en el aire.
De acuerdo con el Sistema de Monitoreo de la Calidad del Aire de la Ciudad de México, las concentraciones horarias de ozono descendieron por debajo de los niveles establecidos en los Programas para Prevenir y Responder a Contingencias Ambientales Atmosféricas en la ZMVM, permitiendo dar por concluida la medida.
La CAMe detalló que las condiciones meteorológicas para el miércoles serán más favorables para la dispersión de contaminantes, debido a la entrada moderada de humedad, mayor ventilación y cielo medio nublado a nublado, lo que reducirá la estabilidad atmosférica y contribuirá a la mejora en la calidad del aire.
Las autoridades ambientales de la Ciudad de México y el Estado de México continuarán monitoreando la evolución de la calidad del aire y las condiciones climáticas para determinar si es necesario tomar nuevas medidas en los próximos días.
La CAMe y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales exhortaron a la población a mantenerse informada a través del Índice AIRE y SALUD disponible en la página web www.aire.cdmx.gob.mx, así como en la aplicación móvil AIRE para dispositivos iOS y Android.