facebook comscore
Suspenden elecciones en República Dominicana, falló voto automatizado

Suspenden elecciones en República Dominicana, falló voto automatizado

Global domingo 16 de febrero de 2020 - 13:26

La junta Central Electoral (JCE) de República Dominicana suspendió las elecciones las elecciones municipales de este domingo por múltiples problemas con el voto automatizado en su primer complementación .

Alrededor de las 11 am, la JCE decidió suspender las elecciones a nivel general (con el voto automatizado) como en municipios con boletas físicas, así lo declaró Julio César Castellanos Guzmán, presidente de la JCE.
Tres horas después de que iniciaran los comicios, se recibieron denuncias a la hora de marcar la boleta. Julio Castellanos recalcó que las boletas se subían incompletas.

El funcionario lamentó que se sucedieran actos que afecten a la democracia.

El voto automatizado a sido implementado por vez primera en 1,772 de los 16,032 recintos electorales.Los votos municipales son importantes para los contrincantes, ya que define el cambio de representación en cada distrito.

Actualmente el gobernante del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), gobierna 107 de las 158 alcaldías,mientras que el Partido Revolucionario Moderno (PRM), está al frente de 30, destacando el Distrito Nacional, en el centro de la capital.

Imagen: Twitter @juntacentral

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Covid golpea a la clase trabajadora Global
2020-04-03 - 00:10
+ -