facebook comscore
Suspensión de suministro de gas natural desde Texas, causa de apagón masivo: CFE

Suspensión de suministro de gas natural desde Texas, causa de apagón masivo: CFE

Nación lunes 15 de febrero de 2021 -

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) señaló este lunes que el apagón masivo que se registró esta mañana en el norte del país se debió a que Texas suspendió el suministro de gas natural como consecuencia de las fuertes nevadas que también se registraron en Estados Unidos.

“Debido al vórtice polar que afecta a Estados Unidos, este país registra cortes en el suministro de gas natural y volatilidad en el precio de este combustible por más de 5,000%, al pasar de 3 dólares por MMBTU a 200”, indicó la dependencia en un comunicado.

Asimismo, informó que los cortes de luz están asociados a caídas en la oferta, tanto de la que se genera con gas natural como por fuentes de energía renovable. Por una parte dijo que Texas suspendió el suministro de gas natural a la empresa de energía eléctrica del Estado y por otro lado se congelaron los ductos.

Desde el viernes 12 de febrero la CFE avisó de esta situación al Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) y solicitó la declaratoria de Estado Operativo de Alerta “ante la escasez e indisponibilidad de gas natural, así como el crecimiento inusitado y exorbitante en los precios de gas”.

La Comisión afirmó que “se puso a disposición del Cenace toda la energía proveniente de otras fuentes de generación, y con un equipo en México y los Estados Unidos se encuentra trabajando en el restablecimiento y normalización de suministro de gas natural desde Estados Unidos”.




Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -